publicidad

Cruz Roja en Miranda de Ebro está buscando voluntarios en las actividades de Aprendizaje del Idioma para adultos

02.03.2018

 Desde Cruz Roja en Miranda de Ebro estamos buscando personas que estén interesadas en colaborar como voluntarios en las actividades de Aprendizaje del Idioma para adultos y en Aulas de apoyo para niños/as de entre 6 y 16 años.

 

Hace ya más de 12 años que Cruz Roja lleva desarrollando las clases de castellano a inmigrantes en riesgo de exclusión social. Ahora, se ha visto especialmente reforzada,tras la llegada a nuestra ciudad de familias Refugiadas.El objetivo de esta iniciativa sigue siendo apoyar a estas personas que llegan a nuestro país y se encuentran con una de las barreras más grandes para su integración: el idioma.

Se busca desarrollar capacidades y actitudes positivas hacia el estudio para concienciar de su importancia para la futura integración social y laboral.

 

El objetivo general de la iniciativa es promover el aprendizaje del

 idioma para una mejor inserción en el territorio en el que actualmente se van a tener que desenvolver.

Las clases, impartidas por monitores voluntarios de Cruz Roja, tienen lugar de Lunes a Viernes de 10 a 12

 en la asamblea de Cruz Roja.

 

Dentro del Proyecto de Aulas de Apoyo Escolar, destinado a niño/as de entre 6 y 16 años pertenecientes a familias con riesgo de exclusión social, también se precisa la colaboración de voluntarios/as para actividades de apoyo escolar y ayuda a la realización de tareas para aquellos alumnos/as que presentan más dificultad en el aprendizaje o necesitan refuerzo.

El objetivo es la promoción del éxito escolar en niños/as en dificultad social,fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la educación en valores. Además de realizar las tareas,también se dispone de una parte lúdica,lo que tendrá igualmente un importante impacto pedagógico en su desarrollo personal. Las clases tienen lugar de Lunes a Jueves de 17,30 a 19 horas ,en la asamblea de Cruz Roja en la calle San Agustín nº42.

 

Las posibilidades de colaboración en estas intervenciones por parte del personal voluntario son inmensas y cualquier perfil puede ser muy interesante. Valoramos mucho no sólo la formación, sino la actitud de las personas y las ganas de colaborar, además Cruz Roja se encargaría a su vez de proporcionarles una capacitación específica.

 

Para más información, acércate por nuestra asmablea en la calle San Agustín nº42 o llamando al teléfono 947314040.

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29