publicidad

La Guardia Civil detiene a un ciudadano británico por agredir a dos peregrinos

04.04.2018

 La Guardia Civil detiene a un ciudadano británico por agredir a dos peregrinos

 

  •   Una confusión, al creerse fotografiado por las víctimas, desembocó en la agresión
  •   Ambos romeros fueron atendidos en un Centro de Salud por las lesiones sufridas y uno de ellos deberá ser operado

 03 de abril de 2018.- La Guardia Civil ha detenido a K.J.F. de 34 años de edad, nacido en Reino Unido, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a dos peregrinos en el Camino de Santiago.

 Los hechos ocurrieron días atrás en el tramo burgalés de la Ruta Compostelana, a la altura de la localidad de Villamayor del Río; eran las 13:30 horas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible agresión a dos peregrinos, ocurrida minutos antes; ambos fueron trasladados a un Centro de Salud para ser valorados de sus lesiones.

 En respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2018, actualmente en fase de intensificación por las fechas de Semana Santa en las que nos encontramos, una Patrulla se trasladaba al lugar conociendo por los propios peregrinos de 64 y 53 años de edad, que los hechos se originaron por un malentendido.

 Uno de ellos fotografió un cartel informativo bajo el cual se encontraban sentados dos personas, una de ellas el agresor. Este último les increpó al creerse retratado y sin atender a razones soltó un puñetazo a uno de los viajeros, haciéndole caer al suelo donde recibió numerosas patadas.

 Atendido en el centro médico de policontusiones en el tórax, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital y deberá ser sometido a intervención quirúrgica al haber sufrido rotura de los huesos de la nariz.

 Obtenida la descripción, apenas una hora más tarde, a escasos kilómetros, fueron interceptados e identificados los sospechosos; realizadas las pesquisas necesarias y tras comprobar que uno de ellos era el agresor fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

 El detenido y su acompañante, lejos de peregrinar, utilizaban la ruta compostelana para desplazarse, sin rumbo fijo aunque con destino a Francia, donde ambos se dirigían, desandando el Camino de Santiago.

 Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

 

 Para un Camino seguro, la Guardia Civil recomienda

  •  Antes de iniciar el Camino infórmese sobre etapas, albergues, refugios, puntos de interés a visitar y posibles condiciones meteorológicas.
  •   No olvide su documentación personal, su Tarjeta Sanitaria, tarjeta de crédito y el dinero en metálico necesario.
  •   Hágase un chequeo médico previo; regule esfuerzos; su única meta es volver sano a su domicilio.
  •   Prescinda de caminar en horas sin luz y si lo hace lleve elementos luminosos y reflectantes.
  •    Evite las horas de mayor calor, realice paradas periódicas; lleve provisiones y líquidos necesarios para cada etapa.
  •   Comunique a familiares su situación, itinerarios y horario de llegada.
  •  Vigile las pertenencias; no deje objetos o prendas valiosas a la vista.
  •  No arroje colillas o cerillas encendidas. No abandone basuras ni degrade el Medio Ambiente, respete nuestro patrimonio histórico.
  •  Comunique la presencia de personas o vehículos sospechosos.
  • El móvil siempre cargado y tenga a mano los teléfonos para solicitar información, ayuda o auxilio, como 112-Emergencias ó 062-Guardia Civil.
  •  Si es víctima de un robo o hurto y otro hecho delictivo presente denuncia o llame al 062. Intente recordar toda información para la identificación.

 

Para más información contactar con O.P.C. de Comandancia de Burgos, teléfono 947-244144, ext. 333 y 335, móvil 639-300526 y 669-872112.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29