publicidad

Montefibre confirma su proyecto de fibra de carbono en la visita del presidente de Castilla y León

25.05.2018

 

 ·        El empresario Alfonso Cirera agradece el apoyo de la Junta para consolidar la resurrección de Montefibre en Miranda de Ebro, que permite abordar un plan estratégico para convertir la planta en una de las más importantes de Europa.

·        Praedium ha invertido ya más de 25 millones de € en la reapertura de la fábrica mirandesa.

 

Miranda de Ebro, 25 de mayo de 2018

El presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy las instalaciones de Montefibre Hispania en Miranda de Ebro, acompañado por el Presidente Ejecutivo de la compañía y del Grupo Praedium, Alfonso Cirera; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y por otros altos responsables autonómicos, locales y del grupo industrial

La fábrica mirandesa se dedica a la producción de fibra acrílica bajo la marca Leacril® y, como se ha confirmado y detallado durante la visita, tiene programada una inversión que la convertirá en un referente internacional en la producción de fibra de carbono.

La planta de Miranda retomó su actividad en marzo de 2017, después de cuatro años de inactividad. Esta reapertura y el hecho de haber alcanzado en sólo doce meses los objetivos de producción es una historia única: por primera vez en el sector, una planta de fibra acrílica ha sido capaz de volver con éxito al mercado.

La inversión para la puesta en marcha de Montefibre ha sido de 30 millones de euros, de los que 25,7 millones han sido aportados por Praedium y 4,3 millones han sido financiados por la Junta de Castilla y León, a través de Sodical.

Montefibre trasladó su sede social a Mirada de Ebro como reconocimiento al apoyo recibido por parte de todas las instituciones en su proyecto reindustrializador. Alfonso Cirera reiteró hoy al Presidente el agradecimiento de la compañía por el compromiso de las instituciones, que permite abordar la nueva fase estratégica.

La hoja de ruta de Praedium en Montefibre es destinar la mitad de su capacidad actual de 100.000 toneladas/año a la producción de fibra acrílica para el sector textil con la marca Leacril® y reservar el resto de capacidad para la producción de fibra de carbono.

La vuelta al mercado de Leacril® ha sido muy bien recibida, por el reconocimiento de la marca, la calidad del producto y especialmente por la amplia oferta de fibras en color, que evitan los procesos posteriores de tintura y acabado tradicionales. En este sentido, Montefibre ha puesto en marcha el programa Nateo®, que ofrece una fibra reciclable tintada en color que puede sustituir el algodón, reduciendo enormemente el consumo de agua y de energía y eliminando los riesgos de contaminación de ríos y cultivos. Asimismo, se está procediendo a la instalación de un reactor para la reutilización de fibras pre- y post- consumer.

 

FACTURAR 100 MILLONES Y CONSOLIDAR 180 EMPLEOS

 

La producción de fibra acrílica ha ido aumentando paulatinamente y hoy ya se encuentra cerca del nivel deseado de 4.000 toneladas mensuales de Leacril, que permitirán facturar 100 millones de euros anuales con una plantilla de 180 personas.

Con el negocio de la fibra acrílica consolidado, Montefibre ha puesto en marcha su hoja de ruta del negocio de la fibra de carbono con el que alcanzará una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales en los próximos 8 años para convertirse en uno de las principales empresas de este sector.

Montefibre Carbon®, la marca de la fibra de carbono de Miranda, parte de una fibra acrílica modificada (precursor) que se carboniza mediante un procedimiento exclusivo que permite una alta producción manteniendo todas las cualidades inherentes a la fibra de carbono, principalmente su bajo peso y gran rigidez. En esta programación de Montefibre Carbon se enmarca la oferta presentada por Praedium para la adquisición de unos 650.000 metros cuadrados de terreno de la antigua Rottneros, lo que convertirá el complejo industrial de Montefibre, con casi un millón de metros cuadrados, en un referente internacional en los sectores de la fibra acrílica y la fibra de carbono.

 

 


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29