publicidad

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

09.07.2018

 

Es intención del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, informar a la ciudadanía a través de esta nota de prensa, de lo que entendemos no se está haciendo bien y debe cambiarse en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miranda de Ebro.

 

Ante todo decir que nos sentimos orgullosos y muy agradecidos a los voluntarios/as que en la actualidad o a lo largo de sus años de funcionamiento han formado parte de la Agrupación de Protección Civil.

 

Vecinos/as de nuestra ciudad que de manera totalmente altruista ceden generosamente su tiempo, esfuerzo y conocimientos a Miranda de Ebro, anteponiendo las actuaciones de Protección Civil a muchas otras cosas como estar con sus familias o disfrutar del ocio y tiempo libre sin ninguna cortapisa ni obligación.Esto tiene más valor si tenemos en cuenta que cuando más trabajan los voluntarios, es cuando al resto más nos toca disfrutar: San Juan del Monte, Ebrovisión, CD Mirandés, Fiestas Patronales, Carnavales, Hogueras de San Juan…

 

Mil millones de gracias por estar siempre ahí, realizando una labor silenciosa, en segundo plano, siguiendo instrucciones de otros profesionales y velando por la seguridad de los y las vecinas de nuestra ciudad. Gracias a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil todas las actuaciones, eventos y festejos se desarrollan de una manera cívica y ordenada. No nos imaginamos ya un evento especial en nuestra ciudad sin los uniformes naranjas ayudando en su correcta y segura realización.

 

En el mes de junio han celebrado su aniversario (Fundación Junio 2010 – Primera actuación hogueras noche de San Juan).Son 8 años de intenso trabajo y cientos de preventivos, simplemente para que todo salga bien, ojalá podáis cumplir al menos otros 100 años más.

 

Vemos desde el Partido Popular de Miranda de Ebro que se tienen que cambiar cosas y copiar modelos de otras ciudades que están funcionando perfectamente y tienen más experiencia.

 

Atónitos hemos recibido la información de que 3 mandos de la agrupación han cesado a petición propia de su cargo ¿Qué impulsa a 3 voluntarios que quieren seguir y crecer en el grupo a hacer esto?

 

Vemos también como de más de80 voluntarios que ha llegado a haber en la Agrupación, nos hemos quedado en apenas 50 y que de todos ellos/as son sólo dos decenas los que acuden a los preventivos.

 

Algo tenemos que cambiar inmediatamente, por eso, solicitamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro a que inmediatamente tome medidas encaminadas hacia:

 

1.- Convocatoria de una Asamblea a de los voluntarios a la mayor brevedad posible. En la misma los integrantes de Protección Civil expondrán y dirimirán sus problemas y futuro. Mencionada Asamblea ha de ser un proceso interno en la que única y exclusivamente los voluntarios tomen parte y estén presentes.

 

2.- Establecer un sistema de autogestión de Protección Civil. La persona responsable ha de ser elegida por sufragio libre entre los componentes de la propia Agrupación, sin injerencia alguna del Equipo de Gobierno.

 

Se tiene que actualizar el Reglamento de funcionamiento y control de la Agrupación apuntando hacia un sistema de gestión democrático y libre, sin ningún tipo de intromisión externa a los voluntarios y ningún tipo de discriminación.

 

3.- Realizar una mayor inversión en materiales y vestuario. En determinadas ocasiones los voluntarios lo tienen que comprar ellos mismos.

 

4.- Realizar cursos formativos impartidos por profesionales de diferentes sectores que permita mejorar las actitudes y la motivación de los miembros de Protección Civil.

 

5.- Realización de jornadas y encuentros con otras agrupaciones de diferentes localidades con la finalidad de enriquecer y mejorar la formación y funcionamiento de nuestra agrupación.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29