publicidad

La Guardia Civil vuelve a poner en marcha la campaña de control e identificación de animales de raza canina

30.07.2018

 La campaña denominada como “Operación Can”, se va a realizar en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León, durante el mes de agosto

Las Patrullas del SEPRONA  y de Seguridad Ciudadana comprobarán que los canes tienen implantado el microchip y tienen la documentación en regla

Se prestará especial atención al control de los perros potencialmente peligrosos comprobando que cumplen con su legislación específica

 

La Guardia Civil de Castilla y León va a desarrollar una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina denominada “Operación Can” para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativa tanto estatal, como autonómica.

 

La campaña va a tener lugar durante el mes de agosto y va a ser desarrollado por las Patrullas del SEPRONA y de Seguridad Ciudadana.

 

Los propietarios o poseedores de perros deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

 

A partir de los 3 meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado.

Igualmente a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.

 

Se prestará especial atención al control de los perros considerados como potencialmente peligrosos para comprobar que cumplen los requisitos establecidos por la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales.

 

 

Se comprobará que los propietarios de los perros de raza potencialmente peligrosa, paseen a los canes según se establece en la normativa, cumpliendo la obligación del uso del bozal y de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible en lugares públicos, y los poseedores no lleven más de un perro de este tipo por persona.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29