publicidad

LA DELEGADA REÚNE A REPRESENTANTES DEL SECTOR ECONÓMICO Y EMPLEO DE LA CIUDAD PARA ANOTAR SUS DEMANDAS Y DAR TRASLADO AL GOBIERNO CENTRAL

30.07.2018

 

La Alcaldesa ha recalcado especialmente la necesidad de un plan alternativo a Garoña, la apuesta por los talleres de Renfe y la parada estable del AVE en Miranda

  

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha atendido esta mañana, en el despacho de la Alcaldesa, a representantes de diversos sectores de Miranda en un encuentro organizado con el objetivo  específico de conocer de primera mano las peticiones de cara al empleo que para la ciudad plantean estos representantes y poder dar traslado de las mismas ante los ministros/as del Gobierno e instancias oportunas del mismo.

 

A la reunión han asistido, además de la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el portavoz del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Miranda y concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, el gerente de la oficina municipal de Desarrollo Económico, Roberto Martínez de Salinas, la presidenta de FAE, Nuria Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Miranda, Fernando Escobillas y la secretaria general de UGT en Miranda, Itziar Santa Coloma. Convocado ha sido también el representante de CCOO, quien no ha podido asistir.

 Ha aprovechado esta reunión la Alcaldesa de Miranda para plantear varios temas a la delegada: además de la liberalización de la autopista AP-1, y abordado por la propia Aitana Hernando con el ministro en Madrid y la apuesta de Miranda por la parada estable de AVE en Miranda, ha recalcado de manera especial la Alcaldesa la importancia vital de elaborar un Plan Alternativo a Garoña, que  una vez más ha querido desvincular del Plan de Reindustrialización aprobado por la Junta para Miranda, manifestado que son complementarios pero no sustitutivos. La necesidad de este plan para Miranda y el entorno de Garoña es una idea que comparte la Delegada del Gobierno, que además ha añadido, al igual que el Subdelegado, la necesidad de elaborarlo desde varios puntos de vista, de una manera transversal, abordando reindustrialización, empleo, cuestiones sociales, medioambientales y culturales.

 

Ha sido una petición ésta arropada por el conjunto de los asistentes a la reunión.

 

La Delegada del Gobierno dará traslado de ello a la Ministra de Industria en reunión que tendrá en próximas fechas. Para la delegada, algo que ya ha manifestado a la Ministra de Transición Ecológica, la norma prevista para septiembre en cuanto a transición energética, debe incluir una parte importante relativa a Garoña.

 

Ha aprovechado también la Alcaldesa el encuentro con Virginia Barcones para expresarle algo que considera elemental: “Tener en cuenta la situación de los talleres de Renfe. Te pido que insistas. Necesitan más inversión, más carga de trabajo y oferta de empleo público. Esto es importantísimo”.

 También ha anotado la Delegada la petición, entre otras, de la Cámara de Comercio de agilidad en los trámites, la cuestión relacionada con los accesos a la autopista una vez liberalizada y también la consideración de UGT de que las infraestructuras son clave. FAE ha manifestado la felicitación por el acuerdo alcanzado en relación a plan director por un trabajo digno. Además la Alcaldesa ha puesto sobre la mesa la situación referente a la eliminación del paso a nivel de El Crucero.

 

Barcones se ha mostrado receptiva con las solicitudes planteadas y si bien ha explicado que “no vamos a poder solucionar en un mes lo que no se ha hecho en años, lo primero es ser honestos con lo que es posible pero hacer apuestas decididas, y vamos a estar con Miranda para ser útiles”.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29