publicidad

LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL PARA MIRANDA EN EL ANTIGUO COLEGIO CERVANTES SE SOMETERÁ A LA VOTACIÓN DEL PLENO EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE

01.08.2018

 

La propuesta para la contratación de la ejecución de la obra de rehabilitación integral del antiguo Colegio Cervantes, cuyo proyecto contempla la acogida en el mismo de la nueva biblioteca para Miranda, y que incluye también sala de estudio para universitarios y la biblioteca de la Fundación Cantera, se someterá a la votación del Pleno de la Corporación el próximo mes de septiembre.

 

El proyecto se dictaminó en Comisión Informativa a la que acudieron representantes de PSOE, PP y Miranda Puede. El dictamen fue favorable con los votos a favor de PSOE, la abstención de PP y el voto en contra de Miranda Puede emitido con la argumentación de que el edificio no se destinaba íntegramente a archivo municipal.

 

            El proyecto pretende la rehabilitación integral dando un nuevo uso al edificio como biblioteca pública de la ciudad. Contempla el acceso por el actual patio del colegio a un hall de entrada en el que se situaría la recepción de usuarios/as. En la planta baja se ubicará un aula multiusos. También estará en la misma el depósito de la biblioteca.

 

El edificio será totalmente accesible al colocar en el mismo un ascensor que comunicará las cinco plantas.

 

 En la primera planta, según el proyecto, se ubicará la nueva biblioteca infantil con una superficie de 98,05 metros cuadrados y la fonoteca-videoteca, con 58,45 metros cuadrados. Además, en esta planta, se ubicará un área de descanso de 14,43 metros cuadrados, además de aseos y zonas de paso.

 

En la segunda planta del edificio se encuentra la sala principal de la biblioteca, de casi 230 metros cuadrados y aproximadamente 54 puestos de lectura, el control de préstamo así como estanterías con los libros accesibles para su consulta, aseos y zonas de paso.

 

En la tercera planta, el espacio principal estará reservado para la Fundación Cantera, que posee una joya cultural inigualable y que necesita un lugar más apropiado y accesible en el centro de la ciudad. Prevé el traslado de todo su fondo documental a este lugar, que tendrá una superficie de 167 metros cuadrados. También tendrá sus propios aseos. Desde el distribuidor además se accede a la derecha al aula de ordenadores, de 60 metros cuadrados y unos 20 puestos.

 

La cuarta y última planta estará dedicada en exclusiva a sala de estudio para adultos con 106,94 metros cuadrados y unos 40 puestos. También tendrá aseos.

 

El volumen y la geometría del edificio son los mismos que en el estado actual, salvo por la incorporación de la caja de ascensor en cubierta y del espacio de entrada/cortavientos en planta baja.

 

Este proyecto tendría un presupuesto base de licitación de 2.185.996,50 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Con este proyecto, el objetivo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro es ampliar los servicios existentes en materia de bibliotecas puesto que con esta nueva inversión, se aumenta el espacio con el que actualmente cuentan las bibliotecas infantil y de adultos de la Casa de Cultura, y al tiempo se aglutina la oferta en un único emplazamiento con la biblioteca de la Fundación Cantera y la sala de estudio para adultos y universitarios.

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29