publicidad

La Guardia Civil investiga a un conductor tras sufrir un accidente y dar positivo en la alcoholemia

06.08.2018

 

·        Arrojó resultados positivos en el aire espirado de 0’37 y 0,33 mg/l

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han investigado en comarca de Pinares a R.S.A., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al haber sufrido un siniestro vial.

 

La mañana del día 21.07.18 el equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de que dos varones acudieron al Centro de Salud de Quintanar de la Sierra por haber sido lesionados tras sufrir un siniestro vial horas antes, desconociéndose el lugar exacto donde tuvo lugar. Ambos se encontraban conscientes con diversas lesiones, y el supuesto conductor fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia.

 

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil de Huerta del Rey localizó un vehículo marca Citroën, modelo C-15 en un paraje cercano a Quintanar de la Sierra. Este vehículo presentaba numerosos desperfectos compatibles con haber sufrido recientemente un accidente vial consistente en salida de vía por el margen derecho y posterior choque contra un árbol.

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el Hospital Universitario de Burgos y realizaron una prueba de detección alcohólica en aire espirado al supuesto conductor del vehículo, arrojando sendos resultados positivos de 0’37 y 0,33 mg/l. Además los facultativos que lo atendieron manifestaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol como alteraciones en el equilibrio, falta de coordinación, aliento alcohólico, diagnosticando intoxicación etílica.

 

El otro ocupante del vehículo reconoció a los agentes que después de sufrir un accidente de circulación, un hombre que pasó por el camino donde se encontraban les llevó directamente al Centro de Salud.

 

Por todo lo anterior se procedió a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al haber sufrido un accidente vial.

 

Se han instruido diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos).

 

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

 

 

Estas conductas al volante podrían ser castigadas penalmente con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29