publicidad

General Química: Raíz local, visión global

27.09.2018

Familias y amigos de General Química celebran su 70 Aniversario con una comida popular en Lantarón, actuaciones y talleres químicos infantiles.

General Química es una de las cinco principales industrias de productos químicos para la fabricación de neumáticos a nivel mundial. Dicha empresa, ha inaugurado el programa de actividades previsto para la celebración de su 70 Aniversario, con un evento dirigido a los familiares y empleados de la fábrica que ha reunido el pasado fin de semana a un centenar de personas.

Bajo el lema ‘Raíz local, visión global’, General Química ha celebrado los éxitos alcanzados a lo largo de su historia, entre los que cabe destacar su expansión de negocio a escala internacional y su papel como agente económico en Lantarón (Álava) y Miranda de Ebro (Burgos).

Una fiesta que ha servido también para afianzar su compromiso social con las familias de General Química y la comarca. La planta química, que desde 2015 forma parte del Grupo Dynasol, es una de las cinco principales industrias a nivel mundial de productos químicos para la fabricación de neumáticos del mundo y sus proyectos de innovación y desarrollos propios la posicionan como referente en el Grupo.

Alcanzar la mayor calidad en sus productos y el mejor desempeño operacional en relación a sus materias primas y consumo de energías son los objetivos de este complejo industrial, que han sido, en reiteradas ocasiones, elogiados por clientes de reconocido prestigio internacional.

Los 220 empleados que conforman la plantilla actual han permitido a General Química alcanzar estos logros. Sin embargo, la entrega y esfuerzo de muchos otros compañeros ha sido determinante para cumplir los setenta años de edad y continuar dinamizando el tejido económico y social de la zona. Día de las familias General Química ha reunido a un centenar de familias, amigos y empleados de la fábrica para conmemorar su 70 Aniversario.

Una efeméride que ha celebrado, en colaboración con el Ayuntamiento de Lantarón, con un programa de actividades para todas las edades, entre las que destacan los experimentos químicos infantiles. Iniciativa con la que pretende fomentar el conocimiento de la actividad química desde edades tempranas y acercar esta ciencia a toda la sociedad.

En los talleres, coordinados por profesores de la Universidad de Burgos, han participado niños de entre 7 y 14 años. El programa de actividades diseñado por General Química para este encuentro también ha incluido juegos artesanales, hinchables, actuaciones musicales y una gran comida popular para todos los asistentes. Grupo Dynasol Grupo Dynasol es una Joint Venture entre REPSOL QUÍMICA y GRUPO KUO -uno de los principales grupos industriales de México- que inició su actividad en el año 1999.

Tras más de 15 años de operación, ambos socios decidieron fortalecer su alianza estratégica suscribiendo en 2015 un nuevo acuerdo en virtud del cual impulsaron la expansión internacional del negocio creando uno de los principales grupos de su sector a nivel mundial. Actualmente, GRUPO DYNASOL cuenta con un equipo de profesionales de más de 1.200 personas y seis plantas de producción en México, España y China, así como oficinas comerciales en Estados Unidos, China, Francia, Italia y España, encontrándose en Madrid las oficinas centrales

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29