publicidad

Formación a la llegada: Servicio Voluntario Europeo

05.10.2018

Del 1 al 6 de octubre se está celebrando una formación a la llegada del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en el Albergue Juvenil Fernán González en Miranda de Ebro. El evento es organizado por la Agencia Nacional Española y la Junta de Castilla y León.

El SVE forma parte del programa Erasmus+ dedicado a la juventud. Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los/as voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Está financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ Juventud, existiendo un apoyo a las organizaciones que lo gestionan y cubriendo los gastos derivados de la actividad a la persona voluntaria: viaje, alojamiento, manutención, seguro, dinero de bolsillo, apoyo lingüístico.

Las personas que participan del SVE reciben varias formaciones y entre ellas, la que ocupa actualmente en Miranda de Ebro: la formación a la llegada.

Aquí se encuentran 24 jóvenes entre 18 y 30 años procedentes de Italia, Holanda, Eslovaquia, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Serbia, Grecia y Turquía (12 países).

Por periodos comprendidos entre 3 y 12 meses, se encuentran realizando actividades voluntarias con personas mayores, jóvenes, personas con distintas capacidades o en actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente en distintas localidades: Burgos, Manresa, Zamora, Carrión de los Condes, Alcorisa (Teruel), Tremp (Lleida), Amposta y Valls (Tarragona), Barcelona, Oviedo, Pamplona y Zaragoza.

A través de esta formación los/as voluntarios/as obtendrán herramientas para desarrollar de forma satisfactoria su servicio voluntario conociendo en profundidad el papel de los agentes involucrados en el proyecto, estableciendo redes con otros/as voluntarios/as europeos/as, intercambiando aspectos culturales entre países, acercándose a la cultura en España, desarrollando habilidades sociales y mejoras de comunicación, así como avanzando en su aprendizaje del castellano. Para todo esto, el equipo aprovecha los recursos ofrecidos por el albergue y el entorno de Miranda de Ebro.

Esta actividad está organizada por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ Juventud, concretamente por el Injuve y por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29