publicidad

Apertura del Curso Académico 2018-2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Miranda de Ebro

16.10.2018

La Apertura, se realizará mañana en el Auditorio de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro, a las 17:00 horas.

La Universidad de Burgos procederá mañana a la apertura oficial del Curso Académico 2018-2019 del programa Interuniversitario de la Experiencia en Miranda de Ebro. La directora del Programa, Gemma Miguel, presentará el curso del programa de mayores en la sede Miranda organizado por la Universidad de Burgos en colaboración con el ayuntamiento de Miranda de Ebro. Este programa se imparte en Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo.

Aunque las clases comenzaron el día 8, la inauguración oficial tendrá lugar mañana, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Miranda. La profesora María José Zaparaín Yáñez, Doctora en Historia del Arte y Profesora de la Universidad de Burgos, impartirá la lección inaugural bajo el título La ciudad ilustrada: El caso de Miranda de Ebro.

El programa Interuniversitario de la Experiencia en Miranda de Ebro se lleva impartiendo en esta sede desde hace 15 años. Este año ha batido todos los récords de matrícula con 140 alumnos, lo que confirma el auge de esta oferta formativa para las personas mayores.

Al acto asistirá la alcaldesa de Miranda, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la directora del Programa.

Sobre el Programa: El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de  la Junta de Castilla y León realizada  en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos.

Entre sus objetivos destaca facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29