publicidad

La Guardia Civil descubre un secadero de marihuana en el casco urbano de una localidad de Las Merindades

25.10.2018

Hay una persona detenida como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Se han incautado 39 plantas con un peso en verde de 10 kilogramos

La Guardia Civil ha aprehendido 39 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa que se encontraban en el interior de una caseta en una finca situada en pleno casco urbano de una localidad del Valle de Tobalina. El propietario, P.F.C. de 21 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana, una patrulla que recorría una de las calles principales de una localidad de esta comarca burgalesa, percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.

Discretamente para no levantar sospechas los Agentes recorrieron la calle, localizando el lugar de donde provenía el olor, una caseta rústica ubicada en el interior de una finca.

Desde el exterior y a simple vista se percibían varias ramas de lo parecían ser plantas de marihuana; éstas habían sido cortadas y colgadas del techo en manojos, supuestamente para proceder a su secado.

Bajo mandamiento judicial, horas más tarde se practicaba un registro domiciliario al lugar, en presencia de los moradores, corroborando las sospechas iniciales y aprehendiendo 39 plantas de marihuana en proceso de secado, con un peso en verde de 10 kilogramos.

Las gestiones practicadas a continuación permitían conocer la identidad del propietario de las plantas, P.F.C., que una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo. SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA.

Su elaboración y/o cultivo constituye un delito: Desde la Guardia Civil se recuerda, que nuestro Código Penal contempla que: “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines serán castigados con penas de prisión”.

En contra de la creencia popular, que considera la marihuana como una “droga blanda”, el cultivo y/o elaboración de ésta, en cualquiera de sus variedades, independientemente de su peso y cantidad, sea al aire libre, en campo abierto, o en zona cerrada o terreno particular, es constitutivo de delito contra la Salud Pública.

  

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29