publicidad

Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos

25.10.2018

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) dentro del “Mes de la concienciación por el TDAH”, que se celebra a lo largo de octubre en toda Europa, ha elegido El 26 de octubre como la fecha para la iluminación en color naranja de los edificios significativos en las distintas localidades españolas.

Desde Amidahi se ha solicitado que se ilumine en color naranja  la fachada del Ayuntamiento y que se dé lectura  al manifiesto, en el salón de plenos, por parte de un miembro de la asociación. La jornada se desarrollará bajo el lema: “Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos”  FEAADAH destaca la importancia de este proyecto como “una propuesta por la visibilización de todas las personas con TDAH” y una apuesta por su “normalización e integración social y para lograr la igualdad de derechos”.

Explica la federación que, de esta manera, pretende evitar la “discriminación” de los afectados en los distintos ámbitos. “Las personas con TDAH tienen diferentes posibilidades de recibir ayuda y apoyo en función del lugar de España en que vivan. “Los estudiantes con TDAH son discriminados por la administración en el acceso a las becas y ayudas al estudio y por los centros escolares al no recibir la atención educativa individualizada que precisan, a pesar de que la ley educativa les ampara como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo”. Además, los pacientes adultos con TDAH que tienen prescrito un tratamiento farmacológico son discriminados porque se les limita el acceso a su financiación pública. Lamenta asimismo, que no se valoren las capacidades únicas que poseen las personas afectadas por el trastorno, haciendo de ellas sus mayores fortalezas en sus lugares de trabajo, si se saben reconocer y utilizar adecuadamente; como se recoge en el manifiesto de este año de ADHD EUROPE.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29