publicidad

La comunidad educativa del CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES MIRANDÉS fue homenajeada

07.11.2018

La comunidad educativa del CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES MIRANDÉS fue homenajeada el pasado sábado 3 de noviembre en el primer concierto de Abonos de proximidad de la temporada 2018-2019 de la OSCYL, con la publicación de un artículo en el que se premiaba los más de 6 años y 26 conciertos a los que han acudido los estudiantes y familiares de la institución musical de nuestra ciudad.

Los alumnos y familiares del Conservatorio y Escuela Municipal de Música “Dionisio Díez” de Miranda de Ebro asistían, este sábado 3 de noviembre, al primer concierto de abono de proximidad de la temporada 2018-19, en la que acudirán a otros cinco conciertos más, seis en total para disfrutar de la magnífica programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) en el Auditorio “Miguel Delibes” de Valladolid.

La sorpresa fue muy grata cuando los alumnos, profesores y familiares que acudieron al concierto, vieron que los responsables de la OSCYL  homenajeaban y premiaban nuestra fidelidad a esta actividad, que pretende acercar  la OSCYL a las poblaciones alejadas de su sede en Valladolid, con un bonito texto incluido en el programa de mano, en el que la ciudad de  Miranda, su idiosincrasia y su afición a la música aparecía retratada en este artículo escrito por nuestra compañera, la profesora de clarinete, Isabel Santos, a petición de los gestores de  dichos abonos de proximidad.

Los 200 km que separan Valladolid de Miranda de Ebro y las dos horas y media de autobús no es un impedimento para que alumnos, padres y profesores viajen seis sábados a lo largo del curso escolar para escuchar a la OSCYL, y empaparse de un maravilloso repertorio sinfónico, que bajo la batuta de los más prestigiosos directores actuales, enriquecen y complementan la formación musical de los niños, jóvenes y adultos mirandeses que con tanto interés acuden hasta la capital de nuestra comunidad autónoma para recibir este espectáculo sensorial, el mejor complemento didáctico que se podría ofrecer a los aficionados a la música sinfónica o clásica.

“El abono de proximidad y sus rutas”

el abono de proximidad acerca la ciudad de Miranda de Ebro a Valladolid. Este abono nos proporciona transporte gratuito de ida y vuelta entre nuestra localidad de origen y el Centro Cultural Miguel Delibes, para poder asistir a los conciertos de manera fácil, cómoda y a un precio muy asequible.

El precio del abono es de 18 euros, e incluye un pase de tres conciertos distribuídos en dos rutas distintas, Ruta A ( 3 de noviembre, 12 de enero y 30 de marzo) y Ruta B (1 de diciembre, 2 de marzo y 4 de mayo).

Este curso escolar se abría esta actividad a la comunidad educativa del Conservatorio (padres, alumnos y profesores), asociaciones culturales de la ciudad y colegios.

Aunque la gestión de los abonos ya está cerrada, aún es posible comprar alguna entrada suelta al módico precio de 10 euros.

“La actividad de la OSCYL”

La temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es ya un referente en el panorama nacional. La OSCyL, con el aval de más de 25 años sobre los escenarios, se ha consolidado como una de las grandes orquestas españolas y el objetivo con cada nueva temporada, es mejorar y hacer llegar esta oferta a todas las personas de Castilla y León. 

En esta Temporada 2018-2019 la Sinfónica de Castilla y león presentará programas temáticos en torno a Latinoamérica, Italia y Reino Unido, junto a encargos de la propia OSCyL a compositores nacionales e internacionales. Pero el hito principal llegará en el Abono 3 con el homenaje al maestro Jesús López Cobos. Su repentina muerte ha supuesto para todos una pérdida irreparable por su liderazgo continuo y apoyo fiel y entusiasta.

Una temporada donde, además del titular, Andrew Gourlay, dirigirán a la OSCyL directores consagrados de la talla de Vasily Petrenko, Jukka-Pekka Saraste, Antoni Wit o Josep Pons, con emergentes como Nuno Coelho.

También,  visitarán la orquestasolistas internacionales, como Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud, Johannes Moser o Alexander Romanovsky, y apostamos con convicción, dada su altísima calidad, por artistas españoles como Pablo Sáinz Villegas, Asier Polo, Iván Martín, Manolo Blanco o el Cuarteto Quiroga.

En cuanto al repertorio propuesto, Mahler, Beethoven, Berlioz, Strauss, Mozart, Sibelius se combinarán con estrenos de Nuño Fernández Ezquerra, Andrew Norman o con repertorio más actual, con autores como John Adams o Charles Ives.

 Cada programa será un viaje a mundos sonoros y artísticos diferentes, desde Los planetas de Gustav Holst, pasando por un recuerdo de la ópera Carmen con la obra de Schedrín, o cruzando el Atlántico con La noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas.

 

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29