publicidad

González Villanueva (Cs) pide al Ayuntamiento de Miranda que implante el Registro Electrónico

13.12.2018

El coordinador local de Cs entiende necesario facilitar la comunicación municipal con la ciudadanía y facilitar los trámites a las empresas.

Miranda de Ebro, miércoles 12 de diciembre de 2018. El Coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González Villanueva, ha registrado un escrito en el consistorio para que se habilite, en adecuado cumplimiento a la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el registro electrónico antes de finalizar el año 2020. 

En la actualidad, según ha explicado González, “resulta farragoso” tener que esperar una larga cola para realizar cualquier trámite administrativo que, desde cualquier lugar, “podría hacerse en dos clicks”.

“Nuestro Ayuntamiento se encuentra inmenso en la campaña de promoción industrial más importante de su historia. Para la implantación de empresas y para facilitar el servicio y la comunicación con los ciudadanos es necesario facilitar los medios tecnológicos actualmente disponibles”, ha aseverado González Villanueva. Según lo expresado por el coordinador local de Cs “Miranda lleva un retraso muy importante respecto a otras poblaciones en materia de Administración Electrónica” y es que según ha expresado Sergio González “mientras pequeños municipios de la provincia de Burgos ya están integrados en el sistema nacional de registro electrónico común, Red SARA, nuestro Ayuntamiento no permite aún algo tan sencillo como la presentación de una instancia por vía telemática”. El político mirandés ha expresado que para él “no tiene sentido hacer un esfuerzo en captación de empresas que no vaya acompañado de una serie de facilidades para las mismas, como el poder realizar los trámites más sencillos de forma telemática”

La iniciativa de Ciudadanos pretende facilitar los trámites a ciudadanos y empresas, a la par que se realizar un ahorro en papel y en recursos humanos y de archivo. “Miranda de Ebro no puede quedarse atrás en un momento en el que el avance es imperativo y nuestra ciudad no puede perder este tren”, ha asegurado el coordinador que ha recordado que la “la implantación de este sistema es ya, en realidad, obligatoria, puesto que cualquier ciudadano puede solicitar a cualquier Administración que sus comunicaciones sean exclusivamente digitales”, aspecto este que incumple el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29