publicidad

La fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro mantiene su actividad gracias al compromiso de siembra de los colectivos agrarios riojanos y alaveses

14.01.2019

  • Los colectivos agrarios de ambas provincias han estimado una caída aproximada de un 20% de la superficie, situándola entorno a las 2.500 hectáreas
  • De este modo, Azucarera, los colectivos agrarios y los agricultores siguen apostando por el sector y el cultivo

 

Miranda de Ebro, 10 de enero de 2019.- Los colectivos agrarios de Álava y La Rioja continúan apostado por el cultivo de remolacha. Estiman una caída aproximada de un 20% de la superficie, que permite la apertura de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro para la próxima campaña.

 Este compromiso ha sido posible gracias al diálogo entre Azucarera y los colectivos para defender la continuidad del sector en la zona. La compañía mantiene su intención de contribuir a la mejora de la rentabilidad del agricultor en función de la superficie de siembra final y la evolución del precio del azúcar.

 El cultivo de remolacha y la actividad industrial azucarera son claves en la generación de empleo y riqueza en muchas zonas de España donde la compañía cuenta con actividad, contribuyendo a fijar población en el entorno rural. Por este motivo, Azucarera sigue tendiendo la mano a agricultores e instituciones para colaborar unidos por un sector más competitivo y con futuro.


Sobre Azucarera

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

 Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.226 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

 La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29