publicidad

Otrosojos proyecta “Mientras seamos jóvenes”

El próximo jueves, 20 de octubre, proyectarán en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la programación “Cine con Otros Ojos”, “Mientras seamos jóvenes”, de Noah Baumbach, en sesiones de 18:00 y 20:30 horas, con la localidad a 3´50 euros.

 

Este largometraje cuenta la historia de Josh Srebnick, un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie y Darby. Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida.

Comentario de Teba Hernández: “¿Se ha revisado la vista últimamente?”

Sí o no. Esta sería la respuesta más habitual pero, sea cual sea la suya, la verá desde otra perspectiva después de ver la película que hoy presenta Otrosojos. Seguramente le surgirán reflexiones como “qué rápido pasan los años” o la típica “qué estoy haciendo con mi vida”, y posiblemente se responda con frases como “aún soy un joven enérgico y vitalista”, “soy un madurito responsable y feliz”, “estoy entrando en la mediana edad” o “soy una de esas personas que se siente bien consigo mismo tenga la edad que tenga”.

Independientemente de sus pensamientos más íntimos y su mejor o peor versión de sí mismo frente al espejo, los años pasan para todos. El cómo cada uno afronta sus miedos e inseguridades ante el paso del tiempo es lo que ha tratado de plasmar el director Noah Baumbach en Mientras seamos jóvenes (2014). A sus 47 años, se trata de un director al que, con acierto, se compara con Woody Allen por sus films sencillos e inteligentes, intensos y  personales. Ha dirigido películas de gran éxito y notable talento como Una historia de Brooklyn (2005), Margot y la boda (2007) y Frances Ha (2012). En la que ya es su octava película, nos regala una comedia ingeniosa y divertida sobre la transcendencia del paso del tiempo, el tan extendido síndrome de Peter Pan y los complejos vitales que a todos nos afloran y preocupan en algún momento de nuestra vida. Para ello, nos cuenta la historia de una pareja cuarentona newyorkina (Ben Stiller y Naomi Watts) anclada en sus rutinas y sin hijos, pero con un aire progre y moderno un tanto cuadriculado, y de un matrimonio de veinteañeros (Adam Driver y Amanda Seyfried), alocados e imprevisibles y un poco carcas  en sus aficiones pero con ganas de comerse el mundo. Entre ellos surge la chispa de la amistad y es ahí donde Baumbach pone a prueba a sus personajes y su capacidad para entenderse pese a la diferencia generacional. La película fluye y despierta carcajadas a quien consigue meterse en la piel de sus protagonistas y todo ello es ayudado por un ácido guión que introduce sutil y transversalmente el siempre fascinante género del  “cine dentro del cine”.

Debo también destacar la impecable realización y la sencilla pero cuidada fotografía además de la música, la cual no voy a desvelar, aunque sí diré que su reiteración resulta pretenciosa pero totalmente acertada a lo largo de todo el film.

Sean pues bienvenidos a disfrutar de una comedia espontánea y reflexiva. Mantengan sus ojos y oídos abiertos a una ventana a la realidad más cotidiana. Rememoren sin vergüenza sus anécdotas de juventud o ríanse de esos estereotipos sociales que nos rodean y acechan a todos tras soplar una tras otra nuestras velas de cumpleaños. En definitiva, sean felices y ríanse un rato. ¡Carpe diem!


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29