publicidad

Serafín Zubiri con la Banda Municipal de Música de Miranda recuerdan a Nino Bravo en un exitoso concierto

El Apolo volvió a colgar el cartel de no hay entradas en un evento que dejó muy buen sabor de boca a los asistentes y es que el espíritu de Nino Bravo estuvo  presente en cada nota, melodía y letra del pianista y cantante Serafín Zubiri y de la banda Municipal de Música.

 

Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de cursar estudios ordinarios, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.

A los diecisiete años, tras terminar sus estudios, formó en Pamplona el grupo “Equus”, del que era pianista y cantante. Cinco años más tarde, inicia su carrera en solitario. En 1987 grabó “Inténtalo”, su primer disco. Al año siguiente lanzó al mercado su segundo álbum “Pedaleando”, cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año.

En 1991 publicó “Detrás del viento”, que supuso su gran lanzamiento comercial con el éxito de la canción “Polvo de estrellas”. En 1992 fue elegido para representar a España en el festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música” incluida en su disco “Te veo con el corazón”. En las navidades de este mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película “La bella y la bestia”, gracias a la cual obtuvo una importante repercusión popular.

1995 es el año en el que sale al mercado “Un hombre nuevo”, título también de la canción principal del álbum, que ilustra la experiencia deportiva vivida por Serafín Zubiri cuando escaló la cima del Aconcagua (6.962 m.), el monte más alto de América, situado en Argentina.

En 1996 se estrenó como actor en la serie de televisión “Todos los hombres sois iguales” de la cadena Telecinco. También debutó como presentador en el programa “Sin límites” de Canal 4 Navarra. Durante 1997, 1998 y 1999 dirigió y presentó un magazine musical diario en Onda 10 Navarra.

En 1999 trabajó en el espectáculo musical “La magia de Broadway”, en el que también participaba la conocida cantante Marta Sánchez. El 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción “Colgado de un sueño”, siendo seleccionado por votación popular. Dicha canción está incluida en su sexto álbum titulado igualmente “Colgado de un sueño”.

 En la temporada 2002 - 2003 Serafín Zubiri dirigió y presentó un programa de entrevistas, “Vamos a ver”, en una cadena de televisión local de Navarra (Canal 4 - Localia Televisión). En febrero de 2003 se estrena en Madrid la obra de teatro “Las mariposas son libres”, siendo protagonista de la misma.

En septiembre de 2007 comienza su participación en la sexta edición del programa de TVE, “¡Mira quién baila!”, siendo el primer concursante ciego en el mundo que intenta mostrar sus dotes para el baile en un programa de estas características. Debido a la repercusión obtenida en España que sin duda fue propiciada por el masivo apoyo popular que recibió desde la primera emisión, en abril de 2008 fue reclamado desde Argentina para participar en “Bailando por un sueño”, que era el programa más visto en dicho país, y en el que obtuvo también desde el primer día el apoyo incondicional del público y, al igual que en España, un impactante éxito.

En otoño de 2010 se edita su séptimo álbum, “Sigo aquí”, con el que vuelve al mundo discográfico y logra unas notables ventas con una gira y promoción que le llevan por toda la geografía española.

 En febrero de 2012 se embarca en un reality televisivo, “El conquistador del Aconcagua”, que consiste en superar una serie de pruebas para ganarse el privilegio de hollar la cumbre del “Centinela de piedra”, como también se conoce a esta mítica montaña. Entre septiembre y octubre, graba un programa de multiaventura para TVE titulado “Sin barreras”. En tres capítulos se demuestra, una vez más, que la capacidad de superación está por encima de los límites que nos marcamos.

El 27 de noviembre de 2012 se publica su octavo disco titulado genéricamente “X una causa justa”. En este trabajo se refleja la sensibilidad de este gran artista que ha querido implicarse de forma activa con una serie de causas sociales por las que merece la pena luchar, dedicando cada una de las canciones a una problemática diferente.

En los meses de marzo y abril de 2013 participó como concursante en el programa “Splash! Famosos al agua” que emitió la cadena Antena 3. En este formato televisivo, los famosos tenían que mostrar sus habilidades para realizar distintos saltos desde plataformas a diferentes alturas. Una vez más, se puso de manifiesto que, con esfuerzo, constancia y tenacidad, se pueden abordar retos que contribuyen a potenciar la voluntad humana.

En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación a través de la superación personal y este fin de semana hizo vibrar a los mirandeses y mirandesas con su gran talento como artista.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29