publicidad

Susana Velasco y Marcos Gómez ganan el I Concurso de Murales “Miradas de Miranda”

“La espera” y “PopUp” ilustrarán los baños públicos del los parque Antonio Machado y Antonio Cabezón

El I Concurso de Murales “Miradas de Miranda” -enfocado a seleccionar a los artistas y obras que decorarán el exterior de los baños públicos situados en los Parques de Antonio Machado y Antonio Cabezón- tiene ya sus ganadores.

La burgalesa Susana Velasco Martínez ilustrará el ubicado en el Parque de Antonio Machado con su propuesta “La espera”; en la explicación de su propuesta, la autora apunta que teniendo la cabina de aseos una construcción de aspecto clásico, ha recurrido “a una simbología de los servicios y a unas figuras y tonalidades para los personajes que recordasen a tiempos pasados”.

Por su parte, el salmantino Marcos Ramos Gómez pintará el correspondiente al Parque de Antonio Cabezón con arreglo a su boceto “PopUp”, que, según sus propias palabras, “nace de la idea de combinar elementos gráficos arquitectónicos con otros de una procedencia más orgánica. Entre la imaginería de este proyecto podemos encontrar por un lado imágenes que recuerdan a materiales de construcción básicos como la madera, el ladrillo, y estructuras arquitectónicas de formas geométricas sencillas. En contraposición, veremos elementos orgánicos como animales y plantas, que conviven en contraste con el resto de materiales y acerca el trabajo a un plano más humano. Por su parte, la utilización de una gama cromática sencilla dota al trabajo de una apariencia divertida y juguetona, vibrante, donde los elementos gráficos contrastan entre ellos. Así, mediante la mezcla de colores y formas, nace un mural que emerge de la superficie de trabajo para crear una atmósfera nueva. Una atmósfera cargada de magia, con ciertos toques surrealistas que recuerdan al trabajo de Magritte o las formas geométricas de Mondrian, y que incita al espectador a sumergirse en él y explorar cada centímetro”.

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 700 euros, comprometiéndose a plasmar sus respectivos proyectos en los meses de abril y mayo próximos. El Ayuntamiento se encargará de aportar los materiales necesarios para su ejecución.

El Jurado, presidido por el Concejal de Juventud, Pablo Gómez Ibáñez, ha estado integrado, junto a éste, por Noemí Davia Alonso, Carolina Mahave Capellán, José Luis Dufourg Duaso y Alberto Otal Sáez.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29