publicidad

Las Fiestas de Altamira tendrán hasta 7 conciertos en la Calle Cantabria, el I Encuentro de Artistas Callejeros y un espectáculo pirotécnico de grandes dimensiones

25.07.2018

 Este año serán seis los días que abarcarán las Fiestas Patronales Virgen de Altamira de Miranda, que darán comienzo el 7 de septiembre y finalizarán el día de la patrona, 12 de septiembre.

El programa es variado y de nuevo, un año más, incluye novedades con nuevas actividades. De esta manera habrá un encuentro de artistas callejeros en varios días: sábado 8, domingo 9, y miércoles 12 con magos, caricaturistas y mimos.

 

Otra de las grandes novedades de este año es el espectáculo pirotécnico de grandes dimensiones por calle San Agustín hasta calle Cantabria, que finalizará en esta calle con un concierto.

 

Y 7 serán los conciertos que se ofrecerán en la calle Cantabria, que han sido recuperados en esta legislatura y que vuelven a aumentar en número este año, apostando también por grupos musicales mirandeses. Serán:

 

-          Nacha Pop: viernes 7

 

-          Banda de Música y Serafín Zubiri: sábado 8

 

-          Gandules y Zoe (grupo mirandés) : domingo 9

 

-          The Roadmen (grupo mirandés) y Los 80 Principales: Lunes 10

 

-          La Raíz: martes 11

 

En esta misma calle volverán a instalarse por tercera vez las “txoznas”, que también ofrecerán conciertos.

 

En esta calle se volverán a habilitar baños, como empezó a hacer el año pasado y que aumentan en número en este.

 

La música es siempre parte importante del programa de Fiestas Patronales de Altamira. No faltarán las citas con “Las Noches de Altamira”, con 6 conciertos. Y se completará con conciertos de la Banda y grupos corales de la ciudad, así como jotas de nuevo en el auditorio Río Ebro y disco móvil (4 días, viernes, sábado, domingo y martes).

 

Se mantienen en este programa citas de éxito de años anteriores, como la Feria Gastronómica o el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, y también las puestas en marcha en esta legislatura como la Feria de Tapas o el festival de teatro de calle y el espectáculo pirotécnico en el Casco Viejo este año aumentarán a dos las sesiones.

 

Otro de los pilares de este programa siempre son las actividades infantiles que permiten el disfrute de las fiestas en familia:

 

-          Gran parque infantil todos los días en el Parque Antonio Cabezón

 

-          En el Parque Antonio Machado, teatro de títeres, marionetas

 

-          Teatro de feria en el Parque Antonio Cabezón

 

-          Encuentro de artistas callejeros

 

-          Etc…

 

El tradicional desfile de carrozas, se celebrará de nuevo el sábado festivo, día 8 de septiembre, y contará con 5 carrozas, 3 grandes y dos de tamaño medio, gracias al trabajo de los grupos carroceros. Como novedad este año en el desfile se añaden actuaciones de bandas de música.

 

De nuevo habrá tres citas feriales: la gastronómica, la de tapas y la de artesanía.

 

Los fuegos artificiales, al margen de los espectáculos pirotécnicos de Casco Viejo y calle San Agustín, tendrán dos sesiones, martes y miércoles, a partir de las diez de la noche en el río Ebro.

 

No faltarán, elemento esencial de estos festejos, el importante paquete de actividades deportivas con la organización de diversos torneos de modalidades diferentes.

 

Una vez impresos los programas, al precio de 1,50 euros se pondrán a la venta y la recaudación obtenida será a favor de la Plataforma Mirandesa de Voluntariado.

 

Por otra parte, este año se ha contratado el asfaltado de la parcela en la que se instalarán las barracas y que se ha elegido como nuevo punto de ubicación desde hace dos años.

 

“Este es un programa vibrante, está pensado para los mirandeses y mirandesas de todas las edades, para disfrutarlo todos y todas, y también los que nos visiten. Vamos a más cada año. Hemos ido recuperando citas que se habían perdido y pedían los mirandeses, hemos seguido apostando por citas de éxito y además, hemos ido añadiendo novedades, poco a poco, año a año, durante esta legislatura. Este es un programa muy nuestro, muy mirandés y quiero dar las gracias a todas las asociaciones, clubes, y personas que se implican para que salga adelante


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29