publicidad

¡NO SIN MI AGUJA! (El jueves 10 reiniciamos la programación de "Cine con Otros Ojos")

08.01.2018

 El 10 de enero, reinicio del “Cine con Otros Ojos”

 

¡NO SIN MI AGUJA!

 Armados con una aguja, los miembros de la Asociación “Otrosojos” -muy menguados de tamaño y, a la vista de sus expresiones, de valor- hacen frente a una descomunal araña. Recrean así una escena antológica de la película “El increíble hombre menguante” en la portada del folleto con que la asociación anuncia su programación de este primer semestre. La actividad de “Cine con Otros Ojos”, organizada por ésta entidad con el apoyo del Ayuntamiento mirandés, arranca el jueves 10 de enero con la proyección de “Maudie, el color de la vida”, retrato emocionante de la pintora “naif” Maud Dowley.

Desde su arranque, en noviembre del año 2000, la iniciativa ha reunido a un total de 53.552 espectadores, que han disfrutado de 321 largometrajes, 45 cortometrajes, conferencias y conciertos temáticos, jornadas intensivas de “Cine y Turismo Rural” o viajes a Festivales... La pasión por un cine de calidad continúa reuniendo en el salón de actos de la Casa de Cultura a espectadores ávidos de disfrutar de títulos difíciles de encontrar en los circuitos de exhibición comerciales. Películas de los más diversos géneros (de la comedia al drama, del thriller a los trabajos documentales…), producidas en los cinco continentes, y firmadas tanto por directores de prestigio asentado como por nuevos talentos.

 

Hallazgos, reencuentros... y una “operación rescate”

A lo largo del semestre, se presentarán catorce títulos, doce de ellos recientes y los dos restantes incluidos en la sección “Reencuentros”, dedicada a redescubrir títulos clásicos de interés. Seis de la producciones son estadounidenses, una canadiense, y las siete restantes europeas (de Reino Unido, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca y España).

            Además, y con carácter excepcional, el jueves 24 de enero, a las 8:30 de la tarde, se ofrecerárá una sesión con entrada gratuita para posibilitar el disfrute de la película “El amor es extraño”, compensándose así la suspensión de su segunda sesión, el pasado 15 de noviembre, por una avería del proyector.

Reeditando la exitosa experiencia de “Pioneros”, en que se exhibió una selección de tempranísimos cortometrajes amenizados por la música en directo del pianista Adrián Royo, el último jueves de marzo este talentoso concertista mirandés acompañará la presentación del último film mudo de Charles Chaplin, “El circo”.

Como hasta la fecha -con la salvedad del “rescate” de “El amor es extraño” en una única función-, las películas se proyectarán en la Casa de Cultura a las 6 y 8:30 de la tarde, manteniéndose el coste de la entrada en 3´50 euros. En el caso de los dos títulos incluidos en la sección “Reencuentros”, la primera de las sesiones se ofrece en versión doblada al español, y la segunda en versión original inglesa subtitulada en castellano.

 

LA PROGRAMACIÓN:

 MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA Aisling Walsh

Jueves 17 de enero

THE FLORIDA PROJECT Sean Baker

Jueves 31 de enero. Reencuentros (1ª sesión, doblada; 2ª, en v.o.s.)

DOS EN LA CARRETERA Stanley Donen

Jueves 7 de febrero

LUCKY John Carroll Lynch

Jueves 14 de febrero

YO, TONYA Craig Gillespie

Jueves 28 de febrero. Reencuentros (1ª sesión, doblada; 2ª, en v.o.s.)

MATAR UN RUISEÑOR Robert Mulligan

Jueves 7 de marzo

LA SEGUNDA MUJER Umut Dag

Jueves 14 de marzo

LOS CABALLEROS BLANCOS Joachim Lafosse

Jueves 28 de marzo

EL CIRCO Cine mudo con música en directo (Adrián Royo al piano)

Jueves 11 de abril

ROSALIE BLUM Julien Rappeneau

Jueves 25 de abril

A WAR (Una guerra) Tobias Lindholm

Jueves 9 de mayo

VERANO EN BROOKLYN Ira Sachs

Jueves 23 de mayo

EL SENTIDO DE UN FINAL Ritesh Batra

Jueves 13 de junio

PIELES Eduardo Casanova

 Foto: “¡No sin mi aguja!”, de David y Valentín Terrazas.

 

Nota : Dejamos en el “Bar Avenida”, para cada uno de los medios, dos ejemplares del programa correspondiente a este trimestre.

 

 SINOPSIS:

 MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA

Maud Dowley es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser reconocidas convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá. 

 

 THE FLORIDA PROJECT

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

 

DOS EN LA CARRETERA Reencuentros (1ª sesión, doblada; 2ª, en v.o.s.)

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

 

LUCKY

Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

 

 YO, TONYA

Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera.

 

MATAR UN RUISEÑOR Reencuentros (1ª sesión, doblada; 2ª, en v.o.s.)

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

 

LA SEGUNDA MUJER

Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino.

 

 LOS CABALLEROS BLANCOS

Jacques Arnault, presidente de la ONG 'Move for kids', planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

 

EL CIRCO Cine mudo con música en directo

Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.

 La calurosa aceptación obtenida en la sesión “Pioneros”, celebrada en otoño de 2017 y en la que el joven instrumentista acompañó una selección de cortometrajes y secuencias de algunos de los primeros cineastas, nos anima a presentar esta nueva “proyección concierto”, en la que Adrián se da cita con uno de los grandes, Charles Chaplin.

Tras una formación y base musical en el Conservatorio de Miranda de Ebro, este acreditado pianista amplió sus conocimientos en la Escuela de Avilés. Recibió clases magistrales de Mauro Urriza y de la reconocida Kontxi Lorente. Asistió a diversos seminarios de Jazz, entre los que cabe destacar el impartido por Benny Green, procedente de la “Julliard School NY”.

Actualmente completa sus estudios de Piano Jazz en el Conservatorio Liceu de Barcelona, con Albert Bover, Marco Mezquida, David Mengual y Víctor de Diego, entre otros.

Ha formado parte de diversos proyectos musicales, así como de numerosos festivales como músico de sesión: Festival de Jazz de Vitoria, Festival Mirajazz (Miranda de Ebro), Festival Sonorama (Aranda de Duero), Festival Ebrovisión (Miranda de Ebro)..., y ha realizado grabaciones de estudio para nombres reconocidos como Zoe o Jimmy Barnatan.


ROSALIE BLUM

La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables. 


 

A WAR (Una guerra)

El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

 VERANO EN BROOKLYN

Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda.

 

EL SENTIDO DE UN FINAL

Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica, su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados.

 PIELES

Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29