publicidad

Los rojillos se miden a un Huesca con caras conocidas

Urko Vera y Sergio Herrara militan en las filas del próximo rival en Liga del Club Deportivo Mirandés.

El que fuera ariete del Club Deportivo Mirandés hace dos campañas, Urko Vera se vuelve a ver las caras con sus excompañeros, esta vez bajo la batuta de Juan Antonio Anquela.

Debutó como profesional en el año 2006 en las filas del equipo Santutxu FC, a la temporada siguiente jugó en el Club Deportivo Laudio, a la temporada siguiente jugó en el Club Portugalete, a la siguiente en el Eibar "B" y Sociedad Deportiva Eibar, para fichar a la temporada siguiente en el Lemona marcando entre todos los equipos 51 goles. En invierno de 2011 cumplió sueño de fichar por el Athletic Club, aunque empezó jugando con el Bilbao Athletic donde jugó 7 partidos y marcó 1 gol, Joaquín Caparrós le subió al primer equipo para que debutara en 1.ª División el 5 de febrero de 2011 en San Mamés contra el Sporting de Gijón, pero el destino le esperaba otra sorpresa marcar su primer gol en 1.ª fue el 14 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez gol que llegó en el minuto 93'.

En agosto de 2011 el Hércules CF confirma el fichaje de Urko para las dos próximas temporadas. Su debut con el equipo alicantino se produjo el 7 de septiembre en copa del rey contra el CD Alcoyano con dos goles. Su segundo partido con los alicantinos fue en un amistoso contra el CD Eldense haciendo un hat-trick.

En julio de 2012 se confirma su fichaje por la Ponferradina de Segunda División. En su partido de debut contra el Real Club Celta de Vigo, el 1 de agosto de 2012, logra anotar el tanto del empate a uno definitivo en el minuto 62. En Enero del mismo año pasa a militar en la AD Alcorcon de la Liga Adelante.

Para la temporada 2013-2014 ficha por la SD Eibar de la Liga Adelante consiguiendo el título de liga y el ascenso a la Liga BBVA. En junio del 2014 acaba contrato con la SD Eibar no siendo renovado por el club. En agosto de ese mismo año, se vincula por una temporada al CD Mirandés, donde consigue hacer su temporada con el mayor número de goles (17 en la Liga adelante y 3 en la Copa del Rey), convirtiéndose, además, en el máximo goleador histórico del club en segunda división. Una vez finalizada su temporada en el club castellanoleonés, y teniendo ofertas de diversos equipos, incluso una de renovación del propio CD Mirandés, decide irse a jugar a Corea del Sur, en el Jeonbuk Hyundai Motors Football Club. En 2015, consigue ganar una Liga y marcar en la Champions asiática.

Por su parte, el arquero, Sergio Herrera se ha hecho un hueco bajo los palos de la meta del equipo aragonés. Este joven jugador de tan solo 23 años es natural de Miranda de Ebro y se formó en la cantera del Deportivo Alavés. Debutó con el primer equipo babazorro llegando a disputar una eliminatoria de Copa del Rey frente al FC Barcelona en noviembre de 2012. Más tarde,pasó por el CD Laudio en la campaña 13/14 antes de recalar en la SD Amorebieta, donde ha cuajado grandes actuaciones que le catapultan a la división de plata, con quien ha disputado 31 partidos en la campaña 15/16. En 2016, Sergio llega libre y ficharía por la entidad azulgrana para las próximas dos temporadas.

 


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29