publicidad

Claudio Barragán ficha como nuevo entrenador del Club Deportivo Mirandés

A la espera de confirmación oficial por parte del Club, el valenciano será el sustituto de Carlos Terrazas al frente del primer equipo de la entidad rojilla.

Claudio Barragán Escobar (Manises, Valencia, 10 de abril de 1964), es un entrenador y ex futbolista español. Su último cargo hasta el momento, fue el de entrenador del Cádiz Club de Fútbol.

Su carrera como jugador se inicia en el Levante, en el que debuta muy joven en Segunda, siendo cedido brevemente al Ceuta por intervalo de una temporada. Luego llegaría al Elche, club muy importante en su trayectoria. Perteneció posteriormente al RCD Mallorca, donde fue el jugador referente junto a Miguel Ángel Nadal y con el que disputó en 1991 la final de la Copa del Rey.

En la temporada 1991/92 ficha por el Deportivo de La Coruña, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey 1995 y subcampeón de la Liga 1993/94. Constituyó junto a Bebeto, la gran delantera de aquel denominado "SuperDepor", formando parte de la mítica alineación de aquella época del equipo coruñés, recordada por todo el deportivismo: Liaño, Voro, Nando, Ribera, Miroslav Đukić, López Rekarte, Mauro Silva, Adolfo Aldana, Fran, Bebeto y Claudio.

Tras la llegada de Toshack es traspasado en la temporada 1995-1996 a la UD Salamanca, y pese a anotar 11 goles no pudo evitar el descenso de categoría. Siguió en el club charro en la 1996-1997, pero a mitad de temporada decide regresar al Elche CF, en Segunda B, iniciando una etapa de vaivenes: ascenso a Segunda, descenso a Segunda B y nuevo ascenso a Segunda en 1999, disputando 21 partidos en esa última temporada 1999/00.

Tras dos años sabáticos (no en vano se había retirado), decidió jugar en Regional en el CD Alone Guardamar entre 2002 y 2004.

Claudio hizo su debut con la selección española absoluta y como titular, el 14 de octubre de 1992 en Belfast ante Irlanda del Norte, en partido oficial de la fase de clasificación para el Mundial '94. Disputó en total seis encuentros con el combinado nacional, cinco de ellos como titular.

Tras varios años como segundo entrenador del Elche CF de la Segunda División española, en la séptima jornada de la temporada 2008-2009, con el equipo en puestos de descenso, es nombrado primer entrenador del conjunto ilicitano, consiguiendo salvar la categoría con solvencia y renovar por otro año. Sin embargo, las cosas no marcharon igual y fue destituido de su cargo como entrenador del Elche CF el día 4 de octubre de 2009, dejando al equipo en 21ª posición tras 6 jornadas.

En la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo de Segunda División, ejerció el cargo de entrenador durante casi  4 temporadas. Su contratación por parte del club berciano se produjo mediada la temporada 2010/2011, en Segunda División, finalizando la temporada en puestos de descenso a Segunda B.

A pesar de perder la categoría, fue ratificado en el cargo para la temporada siguiente, en la que logró devolver al equipo berciano a la división de plata apenas un año después, venciendo al CD Tenerife en la última ronda de la fase de ascenso.

En la temporada 2012/13 afrontó su tercer año al frente del club berciano, partiendo con el objetivo de la salvación. Tras un complicado comienzo, la Ponferradina inició una dinámica positiva de resultados y finalmente no pudo clasificarse para el "play-off" de ascenso por un solo gol. Tras esta buena campaña, fue renovado nuevamente para la temporada 2013-14, concluyendo en el puesto 15º y consiguiendo el objetivo de permanencia en la categoría. Anunció su marcha del club tres días después de terminar el curso.

El 24 de noviembre de 2014 se anuncia su fichaje por el Cádiz CF de Segunda División B, sustituyendo al destituido Antonio Calderón. Antes de acabar la fase regular, consiguió clasificar al Cádiz para la fase de ascenso a Segunda División A, pero perdió contra el Bilbao Athletic. Fue despedido el 18 de abril de 2016, tras sumar un solo punto de los últimos 12 en disputa, aunque el equipo todavía ocupaba posiciones de promoción de ascenso. Esta semana tomará las riendas del Club Deportivo Mirandés.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29