publicidad

Mencía Alegre se proclama Campeona de España y Jimena Martínez Mínima para el Campeonato de España

18.06.2018

 Este fin de semana se va poniendo fin a la temporada atlética para las categorías menores.

 

A dos semanas del Campeonato de España individual   Sub16 se ha celebrado su homónimo escolar.  En esta ocasión ha sido Avilés la sede de esta  competición que se celebra entre las distintas selecciones autonómicas representadas cada una por su mejor especialista en cada una de las disciplinas.

 

Tras el mal sabor de boca de la temporada pasada con esta competición, ya que no pudo participar porque  no fue seleccionada por la Federación de Castilla y León  debido a un argumento totalmente arbitrario e injusto para la joven atleta, esta temporada ha podido resarcirse.

 

Con 17 participantes  y sólo tres lanzamientos más uno de mejora podía convertirse en una competición complicada, con sólo cuatro intentos en lugar de los seis habituales. Esto implicaba que ya desde el principio había que asegurarse una buena marca, como así fue, para no quedarse fuera de la mejora. Mencía marcó las diferencias desde el principio con un lanzamiento de 41,49 metros muy por encima de los 38,85  metros de la segunda mejor marca. 

 

Con un resultado final de 42,44 metros, su tercera mejor marca personal, se alzaba con un nuevo título de Campeona de España Escolar, desquitándose de la injusticia sufrida la temporada pasada al no permitirle participar. Competición celebrada en Murcia y que se ganó con 37 metros, cuando Mencía superó los 40 metros en todas las competiciones en las que participó en ese mes de junio.

http://www.fasatle.org/directo2/C73.0335.html

 

Casi a la misma hora, en un control de marcas que organizaba la Federación Alavesa de Atletismo, Jimena Martínez Montejo (La Blanca) se reafirmaba por encima de los 33 metros que ya alcanzara el miércoles anterior en otro control en Burgos, abriéndole las puertas a disputar su primer Campeonato de España  sub 18 que se celebrará en Gijón este próximo fin de semana, del 22 al 24 de junio. El objetivo pasa por mejorar su marca para poder meterse en la final y acabar la temporada entre las 8 mejores de España.

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29