publicidad

El mirandés Kevin Baldospino se mide a 'Mateo' en Ordizia el 20 de julio

17.07.2018

 El próximo 20 de julio se enfrentan en Ordizia (Gipuzkoa) los superplumas Ricardo Fernández 'Mateo' y Kevin Baldospino. Se trata de un combate que se podría repetir antes de fin de año como final del Torneo Pro Series WBC que promueven Rock&Box y Charlie, ya que ambos disputan sendas semifinales el próximo 29 de septiembre en Madrid.

El propio combate del 20 de julio en Ordizia estaba programado para 'Mateo' como eliminatoria de cuartos de final del citado torneo para boxeadores profesionales del peso superpluma. Sin embargo, una desafortunada e imprevista lesión de última hora del rival programado ha llevado a la organización a casar este cruce del máximo interés.

 

"Estábamos valorando la realización de este combate desde hace tiempo. Y lo teníamos en la recámara para el caso de que sucediese uno de esos accidentes de los que nadie se libra en el boxeo", asegura el gasteiztarra José Luis Celaya, organizador de la velada que promueve el Boxing Ciclo Club de Ordizia. "Deseamos que el oponente original de 'Mateo' se recupere lo antes posible y vuelva la ring pronto. Y creemos que el cruce entre Kevin Baldospino y 'Mateo' incrementa el interés de la velada. Son dos buenos boxeadores, muy bien preparados y en un gran momento de forma. Ofrecerán un gran espectáculo a la afición de Ordizia", afirma Celaya.

 

El riojano de origen boliviano Ricardo Fernández 'Mateo (3-2) , de 25 años, viene de ganar al maño Israel Tejera en Fuenmayor en combate pactado a seis asaltos el pasado mes de marzo, en un cruce en el que se impuso a los puntos tras mantener la ofensiva de campana a campana frente aun bravo Tejera.

 

El de Miranda de Ebro, por su parte, presenta un récord de 5 victorias, 2 nulos y un derrota a los puntos en un combate muy igualado frente al malagueño Samuel Molina y que fue televisado. Baldospino, de 24 años, viene de dos victorias consecutivas.

 

Debut de Fran Mendoza y boxeo olímpico

Se trata de un combate que enfrenta dos estilos distintos y a dos boxeadores ganadores. Esta pelea se suma al debut profesional de Fran Mendoza, de 20 años. Hermano menor del actual campeón de España del superligero, Natxo Mendoza, Fran ha sido ocho veces campeón amateur de Colombia en distintos pesos y categorías y ha formado parte de la selección cafetera durante cuatro años. En Ordizia, en combate a cuatro asaltos pactado en el peso supergallo, se encontrará al hondureño Edwin Barrera, de 26 años, con tres años de experiencia en el pugilismo de pago y un récord de tres victorias y cinco derrotas. "Sabe boxear, es valiente y va hacia delante. Fran tendrá que enseñarnos todo lo que sabe", adelanta José Luis Celaya. El joven Mendoza es un boxeador dinámico, muy técnico, de gran pegada y siempre espectacular.

 

La velada del próximo viernes 20 de julio en Ordizia (Gipuzkoa) contará, además, con interesantes cruces de boxeo olímpico, entre ellos dos encuadrados en el Torneo WBC José Sulaimán, promovido por Rock&Box y Charlie.

 

La tradicional velada de Ordizia, encuadrada en las fiestas patronales de la localidad e impulsada por Boxing CicloClub, es una de las de más historia del País Vasco y se celebra desde hace tres cuartos de siglo de manera prácticamente ininterrumpida. En Ordizia han peleado grandes campeones de nuestro boxeo. El público local aún recuerda con gusto la  batalla que protagonizaron hace dos años el propio Natxo Mendoza y el mexicano Juan 'Veneno' Ocura.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29