publicidad

El C.D. Mirandés asalta el invicto Nuevo Ganzábal (0-1)

24.09.2018

 El C.D. Mirandés asalta el invicto Nuevo Ganzábal (0-1)

Los de Borja Jiménez consiguieron doblegar a un equipo hasta la fecha invicto, el U.P. Langreo, y lograr así su segunda victoria consecutiva a domicilio.

 
 Encuentro difícil el que se le presentaba a este C.D. Mirandés hoy en el Nuevo Gnzábal, ante nada más y nada menos que un U.P Langreo recién ascendido, sí, pero invicto tras las cuatro primeras jornadas de liga. Si a eso le sumamos el césped artificial del campo asturiano, nada fácil lo iban a tener los de Borja Jiménez para llevarse el mayor botín posible, a por el el único que iban -sin duda-: la victoria.

El encuentro arrancó parejo, pero poco menos de diez minutos le duraron las intenciones a los locales, que pronto renunciaron al control del esférico. Aún con todo, si bien la posesión era para los rojillos -hoy de verde- la primera ocasión no llegó hasta el minuto 18. Fue a la contra, perfectamente dirigida por Yanis, que encontró a Claudio en su hábitat natural: el área. Amago de disparo y, cuando nadie la esperaba, optó por el centro a Kijera que quiso reventarla de volea y le Salió un disparo rozado. La ocasión abrió el potencial ofensivo de los rojillos. Paris lo intentó tras recibir un gran pase interior de Antonio Romero, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Solo dos minutos antes de cumplirse la media hora de juego, fue Sergio González quien probó fortuna en la segunda jornada tras el córner; voleó, pero su trallazó se topó de nuevo con una muralla defensiva asturiana que imperaba por el momento. La primera mitad acabó con un gran arreon visitante a cargo de Claudio y Paris. El primero cedió perfecto de cabeza, aunque su dejada no encontró compañero; y el lateral tiró el desmarque para ganar línea de fondo y disparar cruzado para obligar la estirada de Imanol. Con esta última, segundos por encima del 45, finalizó la primera mitad.

Habían sido justos dominadores y, quizás, merecedores también de haber abierto ya el marcador, pero al C.D. Mirandés no le quedaba otra que prolongar las buenas sensaciones. Un guion de partido basado en la posesión que, si bien se cumplió en la reanudación, no duró demasiado. Mientras duró el dominio, Claudio tuvo la mejor del partido con un remate de cabeza al larguero en el minuto 52. Desde luego, poco o nada bueno le esperaba al U.P. Langreo de seguir así, parapetado atrás y sin protagonismo alguno en campo contrario. El último aviso rojillo a la madera pareció hacerles reaccionar. Y es que cumplidos los 15 primeros de reanudación, el choque dio un giro de 180 grados.

Adelantaron líneas y ahora era el C.D. Mirandés, inconscientemente y, desde luego, sin ningún tipo de intención, quien se metía atrás. Perdían precisión en sus pases a la salida del balón desde atrás y las constantes pérdidas hacían crecerse a su rival. Al mismo tiempo, el UP Langreo olía sangre y adelantaba filas. Sin llegar a contabilizar demasiados remates más allá de un centro chut de Dani López, los locales jugaban más cómodos ahora. Pero este C.D. Mirandés sabe sufrir y hacer daño también cuando sufre. Así fue. Con el protagonismo de dos recién ingresados al terreno de juego se fraguó el primer tanto -a la postre el de la victoria-. Álvaro Rey se deshizo de hasta dos contrarios apurando línea de fondo. Una bicicleta por derecha, un quiebro por izquierda y los dos rivales quedaban ya a su espalda. Faltaba ponerla bien. Rasa. Perfecta. Justo ahí. Empuja Mathes y gol.

Ya por encima en el marcador, los de Borja Jiménez trataron de dormir un encuentro al que le restaban apenas 15 minutos ya. Lo consiguieron por fases, no exentas de sufrimiento con un U.P. Langreo, hasta la fecha invicto, que empujaba. Y vaya si lo hacía. Con corazón y fútbol. Tuvo dos semichilenas para empatar la contienda, pero lo cierto es que ninguna de las dos acciones pareció levantar el ‘uy’ en la grada. El 0-1 dictaba sentencia.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29