publicidad

Cronos: RESULTADOS JORNADA 20-21 OCTUBRE 2018

22.10.2018

CRONOS NOVADIET  SENIOR: MANTAS EZCARAY 61 - CRONOS NOVADIET 69

CUARTOS (15-15) (15-13) (17-19) (14-22)

Buen debut de los chicos del Cronos en la competición, tras años además sin haber equipo senior en el club, y tras los nervios y desajustes lógicos iniciales debido a que se trata de un equipo totalmente "nuevo", al final se pudo traer la victoria de Ezcaray, ante un equipo muy combativo y que puso las cosas realmente difíciles.

El partido, aún así, comenzó con claro dominio rojillo en el ritmo y en el juego de inicio, (3-10 min3) solamente contrarrestado por los locales tras su gran acierto de 3 en el primer cuarto, hasta 4 triples consiguieron, para llegar empatados a 15 al final.

Esos tiros exteriores hicieron dudar algo a la defensa mirandesa y la igualdad se mantuvo hasta el descanso, con mínimas ventajas para los locales y con altibajos en el juego cronista, basado en intentar correr y tener determinación a la hora de buscar ventajas ofensivas.

Tras el descanso la consigna era ajustar la defensa, siendo más agresivos para limitar su movimiento de balón y buscar más fluidez en ataque para ir alternando situaciones cerca del aro con buenas opciones de tiro exterior.

En ese punto hubo buenos momentos de baloncesto y siguió la alternancia en el marcador hasta que se volvió a igualar al termino del cuarto. Llegaba el momento de la verdad y ahí fue cuanto el acierto visitante se impuso, con 3 triples casi consecutivos y haciendo una brecha que casi parecía letal, pese a que Ezcaray se mantenía en el partido a base de tiros libres, hasta 17 metió en el partido.

Lo que se presumía un final relativamente controlado, 9 arriba a falta de 2 minutos, creó cierta preocupación tras la presión rival y varias pérdidas incomprensibles consecutivas..... Los locales no aprovecharon para acortar distancias y al final se puedo mantener la renta.

Enhorabuena a los chicos por su esfuerzo, además sólo pudo contar con 8 jugadores de la plantilla por diversos problemas y un jugador junior, Pablo, que jugó con desparpajo aportando lo que se le pidió en cada momento. Del resto del equipo destacó el bloque, sobretodo defensivamente, y ofensivamente la variación de recursos e individualidades varias.

Esto sólo acaba de empezar y queda mucho camino, así que se anima a entrenar como se está haciendo para ir mejorando y poder ser más consistentes durante 40 minutos.

Jugaron y anotaron: Dani T (2), Iván O (0), Enzo (3), Víctor (16), Iván D. (10), Pablo (2), Dani R (7), Borja (15), Adrian (14).

CRONOS NOVADIET  JUNIOR MASCULINO: CBSI MADERAS OJEDA  62  CRONOS NOVA DIET  65

Debutaban los cronistas esta temporada en la difícil cancha de San Ignacio, con el único objetivo de que la victoria viajara a tierras mirandesas y lo cierto es que lo consiguieron ante un rival, que durante gran parte del encuentro fue por delante en el electrónico.

No empezaron bien los de Miranda, que realizaban un juego poco comprometido en ataque, tras cuatro minutos sin anotar ambos equipos, son los riojanos los que lideran el electrónico.

La superioridad reboteadora tanto en ataque como en defensa, facilita su anotación y consiguen llegar al descanso con una renta a su favor de 13 puntos.

El paso por el vestuario, no sienta nada mal a nuestros chicos que poco a poco comienzan a entrar en el partido y a recortar diferencias, con ataques más fluidos y controlando mucho más el rebote consiguen llegar a la finalización del tercer periodo con un esperanzador 49/46 a favor de los locales.

Se inicia un último periodo en el que estaba claro que lo visto hasta el momento ya no servía y comienza un nuevo encuentro con dos equipos luchando de poder a poder en busca de su primera victoria.

En los primeros minutos la igualdad es total, las defensas comienzan a "apretar" y los equipos entran en bonus.

A falta de 3 minutos la igualdad des total, los equipos comienzan a desfilar por la línea de tiros libres y allí los de Miranda están mucho más acertados y consiguen dar la vuelta al marcador.

Con un equipo que remonta 13 puntos y otro que ve como se le puede escapar la victoria, llegamos a los dos últimos minutos en el que  mirandeses con posesiones largas, son capaces de mantener  la diferencia en el marcador y conseguir una más que justa y trabajada victoria.

CRONOS  NOVADIET  JUNIOR  FEMENINO: MARISTAS LOGROÑO 84 – CRONOS NOVA DIET 28

Decepcionante debut de las chicas junior del Cronos Nova Diet en la jornada inaugural de la temporada 18-19. Cierto es que tenían enfrente al uno de los dos posibles mejores equipos de la competición de este curso, pero saliendo así a competir, no vamos a ser capaces de superar a ningún rival. En ningún momento hubo concentración, motivación, ganas de pelear… simplemente se salió a la cancha a permitir que el rival nos pasase por encima, y lógicamente, así ocurrió.

Un equipo logroñés acostumbrado a estar siempre concentrado, intenso y dando el 100% en cada acción de juego, se encontró con unas jugadoras que salieron a la cancha con más miedo que ganas, porque son mucho mejores de lo que mostraron en la tarde del sábado, pero que salieron derrotadas desde el minuto 0 de partido.

El partido comenzó con dos actitudes muy diferentes en ambos equipos, por un lado estaba el “lobo” Maristas que mordía por conseguir cada balón y por otro estaba el “cordero” Cronos que salió a la pista asustado y que no puso ni la mínima resistencia al rival. El claro parcial de 25-2 deja muy claro la salida de cada conjunto a pista.

A partir de ahí, unas con el partido ganado desde el primer cuarto y otras con el partido perdido, disputaron los tres periodos siguientes con los siguientes parciales: 22-7. 11-9 y 26-10, para llegar al 84-28 final.

No se pueden sacar conclusiones de un partido así, donde las cronistas únicamente realizaron 3 faltas en todo el partido. Lo que deja patente la intensidad defensiva que practicaban. Esperemos que haya sido una cosa aislada y en las próximas jornadas muestren su verdadero potencial. Seguramente no sirva para ganar a todos los rivales, eso seguro, pero nos podremos volver a casa con la satisfacción, se gane o se pierda, de un trabajo bien hecho. Mucho animo a las chicas y a empezar a trabajar más duro aun en los entrenamientos.

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29