publicidad

CLUB BALONCESTO CRONOS: RESULTADOS JORNADA

06.11.2018

CRONOS NOVADIET  SENIOR

CB CRONOS NOVADIET 60 - CB ARNEDO NATURAL 66

Cuartos: (11-17) (17-17) (9-18) (23-14)

Primera derrota del Cronos en la competición, manteniéndose sólo ya un equipo invicto, precisamente su rival en este choque, el CB Arnedo.

Los 2 equipos tenían claro a qué debían jugar, los locales a intentar correr y ser agresivos en el juego para poder ser fiables y prácticos contra los cambios zonales defensivos de los visitantes, y éstos a jugar con paciencia, buscar situaciones de ventaja a partir de meter balones a su jugador más destacado interior y a ver quién tenía más acierto y tranquilidad....y les salió bien desde el principio, con un parcial de 2-10 de salida antes del primer tiempo muerto rojillo.

Hasta apenas 3-4 minutos antes del descanso los mirandeses no pudieron correr ningún contraataque claro pero cuando se soltaron y lo hicieron con más constancia y confianza se vio que ese era el camino, se pasó de un 15-29 en min 16 a un 28-34 al descanso, no sin pagar por ello un alto precio con la tercera falta de Borja, muy discutida y que hizo mucho daño en la continuación del partido.

Lo dicho, en la reanudación la idea era seguir por el mismo camino pero los de Arnedo jugaron su baloncesto más práctico en ataque, surtiendo de balones a su jugador 11 en el poste bajo, que o anotando o sacando balones a los compañeros con ventaja leyó perfectamente el partido y volvieron a colocarse con una cómoda renta  en el choque (37-52 min30).

Ahí es cuando se notó quien era el equipo más "senior" y quien más "principiante" jugando a contracorriente y no siendo fríos de cabeza, si  no jugando más con el corazón y las pulsaciones que con otra cosa. Así no se recortaba si no que se alejaban más. Además se juntó un momento de protestas a los árbitros etc...Que no ayudaban en nada el poder meterse en partido.

El final fue de más acierto en el tiro exterior e intensidad defensiva, aunque tarde ya, maquillando el resultado, destacando los triples del junior Pablo y la intensidad y esfuerzo de Borja sobretodo.

Esperamos que este partido sirva de enseñanza, tanto de juego como de mentalidad, unido a la recuperación que se espera de algunos jugadores, para volver a las buenas sensaciones grupales y de trabajo semanal conjunto, que es la única vía para mejorar.

Desde aquí además mandar ánimos a Víctor para que su lesión no sea grave y pueda estar con el equipo pronto.

Jugaron y anotaron:

Dani (2) Iván O (0), Adrián (6), Enzo (7), Iván D. (0), Borja (15), Pablo (9), Álvaro (9), Dani R (11), Campo (1).

CRONOS NOVADIET  JUNIOR MASCULINO

CRONOS NOVA DIET 92 -CORAS HARO 42

Volvían nuestros chicos a Anduva tras el varapalo sufrido la semana pasada con la única intención de encontrar la primera victoria de la temporada en casa. Enfrente tenían a un viejo conocido Coras Haro.

El encuentro comenzó con ambos equipos luchando cada acción del juego, ante la dureza y el poderío físico Jarrero los mirandeses contrarrestaban con rápidas transiciones y tiro exterior.

Poco a poco la diferencia en el electrónico crece a favor de los locales que en ningún momento bajan la intensidad y consiguen llegar al descanso con un prometedor 50/24.

El paso por el vestuario, no sienta bien a los locales lo que aprovechan los de Coras para recortar diferencias.

Un tiempo muerto local, reconduce la situación y son nuevamente los cronistas los que toman las riendas del encuentro.

Se inicia el último periodo con casi todo resuelto, con los visitantes cargados de faltas en sus jugadores importantes, el juego local se basa en continuas situaciones de 1C1 que terminan en canasta o en la línea de tiros libres, las diferencias cada vez son mayores y el Cronos obtiene una nueva y cómoda victoria.

CRONOS  NOVADIET  JUNIOR  FEMENINO

CB SANIGNACIO 64 – CB CRONOS NOVADIET 36

Segundo partido de liga y segunda derrota, nuevamente en tierras riojanas. San Ignacio presentaba un equipo bastante renovado respecto al de la pasada temporada. Si ya de por si eran un rival respetable, ahora con

Adquisiciones  en la mayoría de sus demarcaciones, le hace todavía más competitivo. Pero las cronistas a pesar de su desventaja física respecto a las locales, lucharon y estuvieron metidos en el encuentro los 40 min.

Desde el primer momento las cronistas fueron a remolque en el marcador. Las locales fusionaban con sentido el juego interior con el exterior y conseguían anotar, tanto desde dentro como desde fuera, a pesar de estar bastante bien defendidas. 

Por el contrario, las visitantes no eran capaces de anotar situaciones relativamente sencillas y se iban al final del primer cuarto 10 puntos abajo (18-8).

En el segundo cuarto más de lo mismo, la diferencia en las rotaciones era importante entre ambos equipos y si a los problemas conocidos, unimos la lesión de una de las jugadoras interiores, el equipo quedó más limitado ya que jugadoras exteriores tuvieron que jugar ese rol. Con 36-20 se llegó al descanso.

En la reanudación las chicas salieron con ganas de nuevo y pusieron en ciertos aprietos a las locales con una buena defensa y algún que otro contraataque. Pero las locales, con gran acierto exterior, se repusieron  y Volvieron  a llevarse el parcial por 15-7. El último periodo fue muy parecido a los anteriores y también se quedó en casa por 13-9.

En resumen, lavado de cara de las chicas que no se asemejaron nada a  las que jugaron quince días atrás en Maristas. Se las vio con ganas de jugar,  competir y no bajaron los brazos. Los problemas están localizados: por un lado el tamaño de nuestras jugadoras y ahí poco se puede hacer. Por otro lado los  tiros de campo… entrenando con gente de su tamaño es fácil tirar, mientras que en los partidos las defensoras, más grandes, complican los tiros a las cronistas. A pesar de todo, buen trabajo de las chicas que comenzarán a dar más guerra a los próximos rivales. El siguiente será Promete B en Miranda el sábado a las 18:30. ¡¡¡Animo chicas y a trabajar duro en cada entrenamiento!!!

CRONOS  NOVADIET CADETE MASCULINO   SAGARRIBAY ASESORES

Cadete masc Cronos Nova Diet 56-Loyola 37

Partido disputado el sábado 3 de noviembre de 2018 en el multifuncional de Bayas con el equipo tocado por ausencia de jugadores.

En el primer cuarto con una defensa bien colocada los cronistas son capaces de robar balones y correr contraataques y jugar situaciones de 1x1 con bastante facilidad, ello se vio reflejado en el marcador del primero cuarto con 20 puntos y el equipo rival con 8. En el segundo cuarto los riojanos se colocan en una zona 2-3 que complica el ataque a los locales y se llega al descanso anotando 6 puntos…

Al inicio del tercer cuarto los visitantes siguen en zona y los locales para evitar que se coloquen presionan a todo el campo y consiguen meter 17 puntos, los de Loyola también tienen buena racha fruto a los huecos de la presión y anotan 14 puntos.

Llegamos al último cuarto donde los mirandeses siguen robando el balón con facilidad y anotando 13 puntos y defendiendo mejor ya que el equipo rival anota sólo 6 puntos. En definitiva el equipo tiene que trabajar bien en defensa para poder luchar todos los partidos.

CRONOS  NOVADIET CADETE FEMENINO HIPERMERCADOS E`LECLERC

CORAZONISTAS HARO 38 - 45 CRONOS.

Buen partido de las cadetes para iniciar la temporada. El partido ante las jarreras parecía más fácil de lo que resultó. Las mirandesas tuvieron que esmerarse en la defensa para llevarse un partido en el que siempre fueron a remolque.

Al final el buen trabajo desarrollado por las chicas de Miranda y su confianza en que se podía ganar  hizo que el marcador se decantara hacia el lado cronista.

CRONOS NOVADIET  INFANTIL FEMENINO  05  

CORAS HARO (40) - CRONOS NOVA DIET INF. FEM 05 (60)

Buen partido el disputado por nuestras chicas la mañana del sábado en Haro, donde se logró una gran victoria reforzando el trabajo realizado por las jugadoras en los entrenamientos.

El partido comenzó con ambos equipos muy fríos y con los nervios normales del primer partido de la temporada. Se fallaban canastas fáciles por ambas partes y las  defensas destacaban sobre los ataques. Las cronistas, jugaban con fluidez pero se fallaban canastas fáciles por falta de tensión. Así el resultado al final del primer cuarto fue 8-8.

En el segundo cuarto, nuestras chicas salieron con más intenciones de abrir hueco en el marcador. El juego seguía siendo bueno y en ataque se comenzaba a anotar con mayor facilidad pero la defensa no llegaba a ser todo lo intensa que queríamos. Aún así el objetivo se estaba cumpliendo, abrir hueco en el marcador llegando al descanso 17-26.

En el descanso, se hizo hincapié en ser más contundentes a la hora de atacar el aro y ser más intensas en defensa. Dicho y hecho, las chicas salieron mucho más intensas  y con una defensa presionante a todo el campo lograron robar balones, correr y castigar con canastas fáciles. Poco a poco, el trabajo iba dando sus frutos abriendo brecha en  marcador hasta los 13 puntos de ventaja.

En el último cuarto, las cronistas dieron un arreón final para sentenciar el partido cuanto antes. Con una defensa fuerte, se continuaron robando balones que acababan en canastas sencillas al contraataque. Ahora sí, las chicas estaban dando el nivel que se las presupone con defensas intensas y corriendo al contraataque. Finalmente, el partido terminó con un resultado favorable de 40-60.

En resumen, gran partido el realizado por nuestras chicas que lograron llevar a cabo el trabajo realizado durante estas semanas. Poco a poco se van dando cuenta de la importancia que tiene esforzarse en los entrenamientos, porque luego se ve recompensado en los partidos. Además, el partido sirvió para ir cogiendo más minutos en las piernas y recuperar  sensaciones positivas de algunas jugadoras. Ahora a seguir puliendo detalles y a por el próximo partido en casa. Enhorabuena chicas!!!! A seguir trabajando igual.

CRONOS NOVADIET INFANTIL MASCULINO  06 BLANCO

LOGROBASKET 05 (63) – CRONOS NOVADIET 06 BLANCO (24)

Debut de casi la totalidad de los chicos en categoría infantil, con todos los cambios (de balón, altura de canastas…) que esto acarrea y más si tenemos en cuenta que los chicos compiten en la denominada “liga infantil”, donde la mayoría de equipos lo forman jugadores de la generación del 2005. Aun así, y por mucho que el marcador pueda decir lo contrario, los cronistas jugaron un partido bastante completo de inicio a fin. Se movió el balón con cierta fluidez, se salió bastante bien de la presión del equipo rival y se defendió en 5x5 con bastante intensidad.

Además los visitantes entendieron correctamente que había que hacer en cada momento, supieron lanzar pases de contraataque cuando había que hacerlos, tirar a canasta cuando la situación lo requería o dar el pase al compañero mejor situado en ataque. A veces conseguían su objetivo, la mayoría de ellas no, pero son conscientes y saben lo que tienen que hacer, se llegue a buen fin o se falle.

El partido tuvo los siguientes parciales: 16-7, 14-6, 14-4 y 19-7. La clara superioridad del equipo de Logrobasket, los permitía acciones de contrataque claras de 1x0 en muchas ocasiones y eso lo pagó el equipo cronista durante todo el encuentro. Además, un año de diferencia a estas edades tan tempranas, se nota mucho y la fuerza y físico local fue otro factor determinante a su favor.

Resumiendo, muy buena actitud de los chicos del 2006 en su primera experiencia en el baloncesto (hasta ahora jugaban minibasket) que, conocedores de sus limitaciones en esta nueva categoría, salieron a jugar de tú a tú ante uno de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones al final de la liga. Esto no acaba más que de empezar, pero con esa actitud y ganas mostradas, seguro que se llevan alguna alegría, en forma de victoria, a lo largo de la temporada. ¡¡¡¡¡Animo chicos y a seguir trabajando duro!!!!!

CRONOS NOVADIET INFANTIL MASCULINO 06 ROJO

CRONOS NOVADIET 06 ROJO 19 – CB LARDERO 60

Primera jornada de la copa que se disputaba en Miranda.

El primer cuarto comenzaba con una anotación muy baja por parte de ambos equipos, debido a los nervios del primer partido, fallando canastas muy fáciles y con un marcador final de 2 – 7 a favor de Lardero.

En el segundo cuarto los visitantes empiezan a anotar sus tiros y los nervios de los chicos del Cronos aumentan llevándonos a cometer muchas perdidas y desajustes en defensa, lo que genera un parcial de 0 – 17 a favor de Lardero. El cuarto termina 7 – 26.

Tras el descanso el partido no cambia y los visitantes siguen anotando canastas muy fáciles debido a errores de los locales que solo son capaces de anotar 2 puntos en este cuarto frente a los 19 de los visitantes. El cuarto termina 9 –45.

En el último cuarto los locales parecen cambiar la actitud y salen a jugar en serio, intercambiando canastas y dando una imagen diferente a la vista durante todo el partido terminando el cuarto 10 – 14.

En resumen, no ha sido un buen partido, faltan entrenamientos juntos para conocernos mejor y estar más centrados cuando salimos a jugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29