publicidad

La boxeadora mirandesa María Alejandra Muñoz estrena su condición de campeona de España en Pamplona

09.11.2018

La mirandesa de 17 años, María Alejandra Muñoz, estrena su condición de flamante campeona de España joven en el límite de los 60 kilos este sábado 10 de noviembre en una velada pugilística que se celebra en el polideportivo pamplonica Virgen del Camino de la Txantrea. Muñoz, que entrena con Jesús Rodríguez y Abel Colomo en el Miranda Boxing Club ya obtuvo el año pasado el subcampeonato de España en los 63 kilos.

La medalla de oro que logró María Alejandra el pasado fin de semana en los campeonatos celebrados en la localidad salmantina de Béjar resultó definitiva para que la selección de Castilla y León conquistara la copa de campeonas de la categoría femenina. Todo un éxito. Por otro lado, Endika Gómez, compañero de Muñoz en el Miranda Boxing Club, se hizo con el oro en la categoría joven en los 52 kilos, en tanto que Bilal Karim, también del Miranda Boxing Club, obtuvo el bronce en los 52 kilos categoría junior.

“María es una chica muy técnica, que va ganando experiencia. Endika y Bilal son sacrificados y valientes, buenos boxeadores. Todos necesitan combates para seguir motivados y dando buenos resultados a Miranda”, asegura el veterano Jesús Rodríguez, muy orgulloso de los éxitos de sus deportistas. “El verdadero éxito es el de los chicos y chicas que vienen a entrenar al Miranda Boxing Club, que cada vez son más y más jóvenes”, concluye un Rodríguez que agradece el apoyo del ayuntamiento.

Muñoz se medirá en Pamplona a la local Negim Berizi. La campeona de España viajará a la capital navarra con su compañero, el también joven mirandés, Oussama Elhaijji, que se enfrentará al navarro Raúl Escudero. La velada comenzará a las 19:00 y contará con más combates de boxeo olímpico, un combate de MMA profesional y otro de boxeo profesional, a 6 asaltos de 3 minutos en la división superwélter, en el que cruzarán guantes dos buenos púgiles: el ruso invicto afincado en navarra Artem Sukhanov y el duro malinés afincado en Madrid, Mamadou Goita.

El futuro del boxeo en Miranda de Ebro está asegurado por una generación de jóvenes deportistas que se miran en el espejo del boxeador profesional Kevin Baldospino.

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29