publicidad

CLUB BALONCESTO CRONOS: Crónicas y resultados del 10-11 de noviembre

13.11.2018

CRONOS NOVADIET  SENIOR

CB Cenicero Bar Sombras 71 - CB Cronos Nova Diet 79

Cuartos (10-24)(18-16)(18-21)(25-18)

Buen partido ,el disputado en la tarde del sábado, donde los mirandeses se reencontraron con la victoria para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación, manteniendo las opciones de jugar la final de copa.

El choque empezó como querían los mirandeses, corriendo, asegurando el rebote, jugando ordenados en posicional 5x5 y además con acierto, exterior e interior, para cerrar un muy buen primer cuarto por 10-24, todos aportando y con muy buenas sensaciones.

En el 2º cuarto los locales apretaron más en defensa, muchas veces rozando la ilegalidad, para acercarse en el marcador o evitar que se rompiera el partido definitivamente, pero pese a que el nivel defensivo visitante bajó los de Cenicero no lograron bajar demasiado la renta ni incomodar de manera urgente a los rojillos, llegando al descanso son una cómoda renta aún, 28-40.

Tras el descanso misma tónica, cronistas algo flojos en defensa del 1x1, aunque manteniendo las distancias gracias a un inspirado Borja ofensiva y defensivamente. En el comienzo del último periodo el partido logró romperse definitivamente tras meter una marcha más en el ritmo ofensivo y contener las acometidas locales asegurando el rebote y corriendo principalmente.

Pese a que los riojanos maquillaron el marcador al final la victoria no corrió peligro.

Nos acercamos a los partidos calientes de esta competición, habiendo 3 equipos igualados al frente de ella, presagiando un final de infarto quedando 3 apasionantes jornadas donde los pequeños detalles en partidos igualados marcarán la diferencia. Así que toca trabajar, sobreponerse a lesiones y demás circunstancias que afectan al equipo y remar unidos para mejorar poco a poco y mantener la concentración en juego un poco más regular.

Jugaron y anotaron:  Dani T (2), Adrián (13), Enzo (6), Iván D (4), Borja (18), Pablo (9), Álvaro (10) Dani (12), Sergio (5).

CRONOS NOVADIET  JUNIOR MASCULINO

CRONOS NOVA DIET      104     IBERCAJA CLAVIJO 02.   30

Cuarto encuentro de la competición y primero que los mirandeses juegan en la que ha de ser su cancha habitual y que por diferentes motivos no han podido utilizar.

En una tarde amenazante de lluvia y con el riesgo de aparecieran las tradicionales goteras del Adolfo Suarez, llegaban a Miranda los chicos del Clavijo últimos clasificados con el objetivo de conseguir su primera victoria.

Los del Cronos, conocedores de la importancia de este tipo de encuentro, en los que hay mucho que perder y poco que ganar saltan a la cancha dispuestos a llevar la iniciativa desde el minuto uno.

Tras unos primeros minutos de toma y daca 10/6 son los de Miranda los que rompe el partido llegando al descanso con un abultado de 50/14.

Con el paso por los vestuarios, llega el momento de enfocar el encuentro como preparatorio de citas más importantes que los cronistas han de disputar en las próximas semanas.

En definitiva nueva victoria mirandesa ante un digno rival que en todo momento disputó el encuentro no bajando nunca los brazos, algo que sin duda es de destacar.

CRONOS  NOVADIET  JUNIOR  FEMENINO

CRONOS NOVADIET (69) – CAMPUS PROMETE “B” (36)

Y a la tercera, llego la vencida. Primera victoria de las chicas junior del NOVADIET ante un Promete “B” que, con alguna jugadora cadete, fue todo el partido a remolque de las locales. Aunque el partido tuvo bastantes altibajos en el juego, las rojillas lo dieron todo para conseguir esta primera victoria que las dará confianza en partidos venideros.

El equipo comenzó el encuentro bastante centrado, con la idea de ser agresivas en defensa y que ese trabajo las permitiese salir al contraataque. El objetivo se conseguía a medias ya que la defensa no terminaba de ser lo intensa que se pretendía, pero en ataque se circulaba bien el balón y al final del primer cuarto se conseguían las primeras ventajas, 16-7.

El segundo fue muy parecido al primero, las cronistas ponían muchas ganas en cada acción ofensiva, pero atrás no había gran solidez defensiva y las visitantes anotaban con cierta facilidad, pese a ser menos “fuertes”, aunque con más envergadura, que las locales. Aun así, en el cuarto se pudo ver un juego bastante atractivo, aplaudido por un público que en todo momento estuvo volcado con las cronistas.

Tras el descanso se vivieron los mejores minutos por parte de nuestras chicas y fueron capaces de unir un buen trabajo defensivo con una buena labor ofensiva y con un parcial de 21-5, dejaron el encuentro resuelto a falta de un único periodo por disputar.

Con la victoria casi en el bolsillo, las chicas bajan un poco su intensidad tanto en ataque como en defensa y el juego pierde la fluidez del cuarto anterior. Los ataques son bastante más desordenados, las situaciones de tiro no son las adecuadas y la defensa decae un poco. A pesar de todo, las cronistas salvan el cuarto por 12 a11.

Resumiendo, victoria muy necesaria para nuestras chicas, que en las dos primeras jornadas (hay un tercer partido aplazado a disputar el 23 de Noviembre) habían jugado contra dos aspirantes al título y los ánimos estaban bajos. Ahora con esta balsámica victoria, esperemos que las chicas adquieran ese plus de confianza necesario para jugar contra rivales más equilibrados a nuestro equipo.

CRONOS  NOVADIET CADETE FEMENINO    HIPERMERCADOS E`LECLERC

CRONOS NOVA DIET 34 – 48 BBR

Mal partido de las mirandesas que dejaron escapar una gran oportunidad de quitarse de encima a un rival fuerte.

Las cronistas salieron muy despistadas desde el principio del partido. A pesar del parcial del primer cuarto  (9-10), las mirandesas dispusieron de una gran cantidad de canastas “fáciles” que desaprovecharon a causa de la precipitación y el despiste continuo.

El segundo cuarto fue algo más disputado, y las cronistas se mantuvieron en el marcador gracias al tiro exterior, que en esta parte del partido si fue eficiente. (13-10) en el segundo cuarto.

La segunda mitad fue un constante perder balones por parte de las locales. Los pases eran flojos e imprecisos y no se pudo realizar nada de juego en equipo. También bajaron los brazos en defensa. No conviene olvidar que las cronistas fallaron nada más y nada menos que 23 tiros libres. En resumen, mala actitud por parte del Cronos que necesita trabajar mucho más si quiere hacer algo serio esta temporada. 

Por último, desear la mayor de las suertes y una pronta recuperación a las dos jugadoras de BBR que se lesionaron durante el partido.

CRONOS NOVADIET INFANTIL MASCULINO    06 ROJO

BASKET REY PASTOR 32 –CRONOS NOVADIET 06 ROJO 25

Segunda jornada que comenzaba con una muy buena defensa del cronos presionando las salidas y robando balones, sin embargo, el cuarto terminaba empatado a 6 porque los locales aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para anotar, a diferencia de nosotros, que seguimos fallando muchas canastas fáciles.

En el segundo cuarto las pérdidas de balón y los problemas con los rebotes hicieron que los locales se pusieran por delante. Los chicos del cronos no podían seguir defendiendo como en el primer cuarto porque se habían cargado de faltas y solo contaban con 8 jugadores. El cuarto terminaba 10 a 4. Tras el descanso el cronos sale con la mentalidad de ganar el partido y vuelven a jugar como en el primer cuarto. Mediante la defensa y los contraataques consiguen terminar el cuarto a solo un punto de los locales, ganando el cuarto 6 a 11.

El último cuarto comenzaba con una canasta del cronos que les ponía 1 punto arriba, pero la poca experiencia en partidos igualados hizo que siguieran atacando con mucha prisa y con acciones precipitadas lo que se transformó en pérdidas y en malos tiros. Los locales aprovecharon el cansancio de los chicos del cronos para ganar el partido corriendo contraataques que solo eran capaces de parar con faltas, anotando un parcial de 9-0.

En resumen, buen partido del cronos, que va mejorando como equipo pero que sigue teniendo muchos fallos en los rebotes y en tiros fáciles.

CRONOS NOVADIET  INFANTIL FEMENINO  05

CRONOS NOVA DIET INF. FEM 05 (37) - PROMETE B (52)

Partido competido a pesar del resultado final, donde nuestras chicas jugaron de tú a tú contra uno de los rivales duros del grupo. A pesar del buen juego por momentos, la desconexión de concentración en algún tramo del partido sumado al acierto rival, nos privó de toda opción para ganar.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos respetándose mucho y donde las visitantes comenzaron mejor. Poco a poco el Cronos se fue quitando presión, trabajando en defensa y buscando canastas fáciles llegando al final del primer cuarto con un 11-11 en el marcador.

El segundo cuarto, comenzó con la misma dinámica que el primero pero en este caso, la superioridad física de las rivales las permitía ir cogiendo cada vez mayor ventaja en el marcador. Esta ventaja aumento hasta los 9 puntos llegando al descanso 20-29.

Tras el descanso las chicas sabían que aún quedaba mucho partido por delante, y que trabajando se podría remontar el partido. Con una presión a todo el campo se logró recortar la diferencia a 5 puntos, entrando de nuevo en partido pero aquí fue donde llego la mayor desconexión. Pérdidas de balón muy tontas, permitieron anotar muy fácil a las rivales y ampliar la distancia, algo que acabo por descentrar a nuestras chicas recibiendo un parcial de 0-9, finalizando el cuarto 29-46

De nuevo tocaba remar en contra, pero el esfuerzo del cuarto anterior por recuperar la desventaja y la desconexión provocada por nuestros errores permitió a las rivales tener un colchón muy amplio que supieron mantener a la perfección. Además su defensa cerrada cerca de canasta durante todo el partido nos impidió estar cómodas, obligándonos a tirar de fuera y atascando nuestro ataque. Finalmente el partido terminó 37-52. 

En definitiva, un partido regular de nuestras chicas pero donde han aprendido que si no estás concentrada durante los 40 minutos, en cualquier momento se puede escapar un partido que a priori, era ganable. Ahora solo queda pasar página, seguir trabajando como hasta ahora y pensar en el próximo partido. Al descansar la próxima jornada, nos permitirá recuperar a una jugadora lesionada que ayer, echamos de menos en ciertos momentos del partido. 

CRONOS NOVADIET  INFANTIL FEMENINO  06

CB HERMOSILLA (60) - CRONOS INF FEM 06 (18)

Nos desplazamos este fin de semana a Santo Domingo de la Calzada a enfrentarnos al CB HERMOSILLA, primer desplazamiento de la Temporada en una categoría nueva para nosotras y que nos tiene que servir para aprender y mejorar. La temporada pasada jugamos en minibasket y con equipos en general inferiores al nuestro.

El primer periodo comenzó con el equipo rival muy intenso y nuestro equipo muy perdido en el terreno de juego, esto hizo que nos endosaran un primer parcial de 18 a 3.

Mejoramos en el comienzo del segundo periodo aunque seguimos fallando unas canastas muy fáciles que luego nos pesan en el partido. En este periodo se realiza un parcial de 14 a 8.

En la segunda parte del partido seguimos con la misma tónica, muchos desajustes defensivos y falta de claridad de ideas en ataque con lo que llegamos al resultado final de 60 a 18. Cabe destacar que en el equipo rival había 3 jugadoras con un nivel superior a las demás, una de ellas anotó 22 puntos y entre las tres anotaron 46 puntos. En definitiva segunda derrota consecutiva en la temporada pero seguimos pensando que estos partidos son los que nos deben servir para mejorar y crecer en nuestro juego.

 

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29