publicidad

ELOY MARTINEZ DE LA PERA, PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ALTAMIRA 2019

16.07.2019

 Eloy Martínez de la Pera será el pregonero de las Fiestas Patronales de Altamira de este año.

 Nacido en 1967, es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho y está especializado en Relaciones Internacionales y en Derecho Comunitario por el Colegio de Europa en Brujas. Comenzó su trayectoria profesional en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea en Bruselas como asesor en Derecho Diplomático y Consular.

Actualmente es Director General de la empresa “[sintitulo] proyectos”, dedicada a actividades cuyo objetivo es aunar las distintas vertientes de la cultura y el arte en proyectos integrales, donde la comunicación pueda trascender la propia experiencia artística y estética.

Entre sus ámbitos de actuación destacan el comisariado; la organización y producción de exposiciones, incluyendo el diseño conceptual, el desarrollo de contenidos y la museografía; el diseño de eventos culturales; y la dirección artística y el asesoramiento de entidades y empresas en proyectos que tienen la cultura y el arte como referente.

Además de trabajar en la conceptualización de proyectos artísticos para algunos de los Museos más importantes en España, de ser responsable del Premio ARCO a la Creación Artística, Comisario de Arte para ABSOLUT en las diferentes ferias de Arte y Festivales como Paradiso, Basoa en BBK Live y Sonar y ser miembro de Patronato de la Fundación Cristóbal Balenciaga, ha sido diseñador y productor de exposiciones de arte contemporáneo para organismos públicos y privados; proyectos donde quedaba reflejada la belleza de los diálogos cómplices que se producen silenciosamente entre la fotografía, las artes plásticas y la moda, lo que le ha permitido comisariar y diseñar algunas de las exposiciones más mediáticas de los últimos años.

Entre los proyectos recientes que ha realizado destacan las exposiciones `Inspiraciones: Mariano Fortuny y Madrazo`, en el Museo del Traje; `Transferencias: Arte y Moda` para diferentes Museos, `Walter Benjamín` en el Círculo de Bellas Artes, `Sorolla. Fiesta y Color. Moda etnográfica` en el Museo Sorolla; `Hubert de Givenchy` en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y las exposiciones “ Pesoa y Lisboa”, así como “Robert Capa: fotografía a color”, “Albert Kahn. Los archivos del planeta”, “Picasso y el Museo”, “Fellini. Sueño y diseño” o “El Gran Rio. Resistencia, Rebeldía, Rebelión y Revolución” para el CBA.

Sus últimos proyectos expositivos vinculados al ámbito artístico han sido: `Givenchy: To Audrey with Love” para el Gemeenten Musueum de la Haya, “La Moda Romántica” para el Museo Nacional del Romanticismo; ` Hubert de Givencht. A retrospective` en el Museo de la Moda de Calais, “La colección Rachel L. Mellon” para el Museo Balenciaga, “Paco Rabanne” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y “Sorolla y la Moda” para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, “Creadores de Conciencia” para el Círculo de Bellas Artes de Madrid Casa Europa, y el comisariado artístico de España en la Bienal Internacional ‘Arts and Crafts’ en París.

Actualmente trabaja en los siguientes proyectos: “Balenciaga y la Pintura Española” para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (hasta septiembre 2019), y en el próximo proyecto donde se vinculará Arte y Moda bajo el título, “Dali. Fashion & Friends”.

 También en Miranda, ha sido uno de los rostros de la campaña en redes sociales de Miranda Empresas.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29