publicidad

Jueves, 31 de octubre, se proyecta en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la sección Reencuentros de la programación “Cine con Otros Ojos”, “Cuenta conmigo"

30.10.2019

El próximo jueves, 31 de octubre, proyectamos en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la sección Reencuentros de la programación “Cine con Otros Ojos”, “Cuenta conmigo”, de Rob Reiner, en sesiones de 6 y 8:30 de la tarde, con la localidad a 3´50 euros. La primera sesión será doblada; la segunda, en versión original (inglés) subtitulada.

 

SINOPSIS DE LA PELICULA:

 En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

 

 COMENTARIO:

 Cuando tuvimos 12 años

 Si tuviese que escribir el guión de una película, muy probablemente escribiría algo similar al de Stand by me o Cuenta conmigo, sobre todo porque lo que Stephen King relata bien podría semejarse a algunas etapas de mi infancia “sesentera”.

Rememorar la infancia cuando tenemos una edad se puede hacer desde la nostalgia, la tristeza o el reconocimiento y agradecimiento por las experiencias vividas. Éste es mi caso. Parafraseando a Joan Manuel Serrat, cuando vi la película “hacía 12 años que tenía 12 años…”, y esta edad es en la que se focaliza la película de Rob Reiner. La historia de cuatro amigos que finalizado el curso escolar deciden hacer una excursión para encontrar a un niño del que oyeron había muerto. A partir de aquí, las relaciones entre los chavales, sus motes e insultos, sin la malicia con que se utilizan, sus dudas, temores, la importancia de juegos que los críos de hoy en día ni se imaginan, todo lo que surge entre ellos es una maravillosa aventura, a pesar de las dificultades que encuentran, porque la amistad inocente y pura que se profesan no tiene filtros, ni juzga como lo hacemos de adultos.

Cuenta conmigo es una historia sencilla de niños para niños y adultos. Tener la posibilidad de ver de nuevo este film con alguien de estas edades se me antoja interesante y emotivo, por ver sus reacciones al tiempo que se pueden experimentar las propias, asomados a una etapa en que el concepto de amistad no sólo es “salir para divertirse”, sino buscar y ofrecer al otro ese lugar de conexión, de complicidad, de compartir valores que se han perdido en nuestra sociedad actual. Cualquier cosa que hacías con un amigo a esa edad era un tesoro y fuente de felicidad.

La época de los ochenta me recuerda también otros títulos muy asociados a las pandillas de chavales, como Los Goonies, E.T. e incluso The Outsiders (Rebeldes) aunque éstos ya más adolescentes. Sin embargo, tengo una debilidad especial por esta cinta ya que me inspira la mutua necesidad entre amigos, lo que une y da fuerza para superar los retos que surjan.

El malogrado prematuramente River Phoenix, Jerry O´Connell, Corey Feldman y la estupenda interpretación de Will Wheaton, dan vida al grupo de estos entrañables amigos que, junto a Kiefer Shuterland y John Cusack, algo más “mayorcetes”, describe el guión de Stephen King, maestro de títulos de terror como El resplandor, It, Misery… y un curriculum inolvidable que demuestran otras obras como Cadena perpetua o La milla verde…, trazando aquí una historia casi autobiográfica en la que quiso transmitir esos momentos que él, como a muchos de nosotros, nos tocó vivir.

Valoración especial del trabajo del director Rob Reiner, quien consigue de sus jóvenes actores lo mejor, con una expresividad asombrosa. Y no quiero olvidar a Richard Dreyfuss, quien va relatando (como el adulto Will Wheaton) lo que fueron para él esos días especiales, luchando contra sus fantasmas y trayendo a su vida lo que fue el paso de la infancia a la madurez.

 

Gran mención para la magnífica banda sonora del clásico “Stand by me” adaptado por Jack Niestche, que sin duda nos traerá a todo el mundo un recuerdo especial de lo que cada cual vivirá en este viaje en la “máquina del tiempo” del siglo XX. 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29