publicidad

Gonzalo del Val Irish Trio abre una nueva edición del Jazztival en Miranda de Ebro

07.11.2018

La formación del prestigioso batería mirandés presentará en directo su trabajo ‘Standards in Dublin’. El festival está organizado por la Asociación Cultural Mirajazz en colaboración con la Fundación Caja de Burgos

El auditorio de Cultural Caja de Burgos en Miranda de Ebro acoge el jueves 8 de noviembre el concierto de presentación de la XI edición del Jazztival, protagonizado por el grupo Gonzalo del Val Irish Trio, que presentará su trabajo Standards in Dublin. El festival está organizado por la Asociación Cultural Mirajazz en colaboración con la Fundación Caja de Burgos.

El reconocido batería mirandés Gonzalo del Val -al que la prensa ha definido como el más fino y elegante del jazz nacional- abre esta nueva edición del festival manteniendo la misma estructura de trío de su último trabajo discográfico, al lado de iconos de la escena musical internacional como Ronan Guilfoyle (bajo) y David Liebman (saxo).

Standards in Dublin está inspirado en la escena multicultural de la ciudad, con su mezcla de colores y sonidos, y ofrece la maestría de estos grandes músicos y también la fusión de complejos ritmos y hermosas canciones.

Gonzalo del Val es uno de los baterías más destacados en la escena jazzística actual. Su batería ha sonado al costado de músicos de excepcional talento, como Marco Mezquida, Marc Miralta, Joan Robles, Albert Bover, David Mengual, Víctor de Diego, Jordi Bonell, Horacio Fumero, Dani Pérez, e incluso Joan Albert Amargós, lo que le ha convertido rápidamente en uno de los músicos más valorados y solicitados de la actualidad.

Asimismo, también ha llevado a cabo proyectos propios que han sorprendido tanto al público como a la crítica. Su música ha traspasado fronteras y ha recibido elogios de públicos de todos los países. La revista francesa SoJazz incluyó una crítica a su primer disco en la sección de jóvenes talentos europeos señalándole como "uno de los mejores representantes de la escena española contemporánea"; con su segundo trabajo discográfico, mereció la portada de la revista más importante del género, All About Jazz.

Las entradas para este concierto están a la venta a un precio de 5 euros.

Otras citas. El Jazztival continuará, ya en la Fábrica de Tornillos, con un concierto del Viktorija Pilatovic Quartet y el Ray Gelato & Enric Peidro Quintet, previsto para viernes 16 de noviembre, y se cerrará el viernes 23 de noviembre con la actuación del Andrés Barrios Trio y el Zenet Quartet.

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29