publicidad

El Jueves 20 de Diciembre, "Cine con Otros Ojos”proyecta la película “Lejos de los hombres”

20.12.2018

El próximo jueves, 20 de diciembre, proyectamos en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la programación “Cine con Otros Ojos”, “Lejos de los hombres”, de David Oelhoffen, en sesiones de 6 y 8:30 de la tarde, con la localidad a 3´50 euros.

        

SINOPSIS DE LA PELICULA:

 Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed, un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad.

  COMENTARIO:

 

 Lejos… pero cerca del corazón

 

 Cuando me preguntan por el género cinematográfico que más veo o me interesa, siempre digo lo mismo: en general me gusta casi todo tipo de cine, pero el que más me conmueve es el que nos cuenta algo de lo que somos y cómo nos comportamos los humanos; y si éste abre una puerta a la esperanza, definitivamente es el que elijo . Lejos de los hombres nos propone una nueva reflexión sobre las relaciones en los convulsos tiempos de guerra o post-guerra. Analizar o “decidir” quienes son los “buenos” y los “malos” en según qué situaciones o momentos de la historia empobrece el macrocosmos, que representa algo más complejo  de  lo  que nuestras  mentes limitadas se atreven a juzgar.

Daru (Viggo Mortensen) es un excombatiente de la guerra que ha cambiado las armas por los lápices, tratando de explicar a las nuevas generaciones que sientan a los extranjeros como seres humanos semejantes, sin los prejuicios a los que la sociedad les somete. Obligado a custodiar a un hombre acusado de asesinato (Reda Kateb), inicia una travesía en la que el profesor se enfrentará a una lucha interior que todo ser humano debe afrontar alguna vez en su vida, de una u otra forma.

El director y guionista David Oelhoffen toma de un breve relato de Albert Camus la esencia del film para ponernos ante el dilema moral a la hora de tomar decisiones que afecten a otras personas. Recurriendo a los planteamientos del genero western, de forma sobria pero con gran calado humano, enfrentará a los dos protagonistas a entenderse sin apenas diálogos, lejos de los tópicos a los que he aludido como bondad o maldad, pero profundizando en la integridad del alma, que no necesita de filtros para actuar de forma honesta.

Adentrarnos en los paisajes que Oelhoffen nos propone con la fotografía de Argelia a cargo de Guillaume Deffontaines, para realizar este viaje “lejos de los hombres”, envueltos en la maravillosa banda sonora compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, son otros dos alicientes a valorar para disfrutar de este cine que trata de abrirnos a la comprensión de lo oscuro y lo más bello del ser humano, para finalmente reconciliarnos con los valores enterrados en lo más profundo del corazón.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29