publicidad

CB CRONOS: RESULTADOS JORNADA 23-24 DE NOVIEMBRE

25.11.2019

C B CRONOS NOVA DIET 38 - C B CENICERO 76

 CUARTOS (7-13)(9-25)(13-18)(9-18)

 Nueva derrota del equipo senior mirandés, ante numeroso público en el multifuncional de Bayas por la presentación anual de los equipos del club, ante un equipo muy equilibrado exterior-interiormente de la parte alta de la clasificación.

 Pese a las bajas y a la situación de cada equipo en la tabla los mirandeses tuvieron buena puesta en escena, duros en defensa aunque fallones en ataque.... otra vez mas...

 A perro flaco todo son pulgas y en este juego lo que prima es que el balón entre por el aro, lo que en una zona entraba fácil en la otra no había manera y poco a poco la moral local se diluia.

 Tras el descanso más de lo mismo, y si bien es cierto que el Cronos no bajo los brazos la tónica fue la misma, esta vez Cenicero haciendo mucho daño bajo aro, sobre todo con sus ala pivots muy móviles y agresivos todo el partido. De poco sirvió el buen trabajo de Iván y Borja todo el partido.

 La nota positiva el debut de 2 juniors, Diego Encinas y Anas en casa, progresando poco a poco.

No queda otra que seguir remando y buscar mejorar esas anotaciones, porque se puede hacer mejor y competir más en los partidos.

 Jugaron y anotaron: David (1), Ivan O (0), Enzo (0), Anas (0), Iván D (8), Borja (8), Pablo (7), Álvaro (5), Dani (4), Sergio (2), Diego E (0), Diego M (3).

 

CB CRONOS NOVADIET 59 - ABQ CALAHORRA 67

Tercera derrota de los chicos del NOVA DIET (primera en casa), en los seis partidos disputados hasta el momento. Con un balance de 3-3 cierran la primera vuelta de la primera fase de la competición, en un partido que deja sensaciones agridulces por cómo se desarrolló el mismo.

El partido comenzó con los cronistas muy apáticos en su juego, defensa muy tímida y ataque demasiado pausado.

 Esto fue aprovechado por los visitantes para comenzar a distanciarse en el marcador. La defensa local era muy distante respecto al balón, lo que permitía a los visitantes pases muy fáciles y precisos a sus jugadores interiores. Esos detalles defensivos y nuestra falta de acierto desde el tiro exterior, hizo que el equipo visitante se llevase el primer cuarto por 14-23.

El segundo no fue muy diferente del primero, la actitud defensiva no era la esperada/demandada y ABQ seguía circulando el balón con mucha facilidad. Además no éramos capaces de cerrar bien el rebote y los visitantes anotaban con cierta facilidad canastas que después, a los locales, les costaba muchísimo de anotar. Con 12-13 de parcial, se llegó al descanso.

 

 Tras el parón, los cronistas salieron más intensos en defensa y recuperaron 2-3 buenos balones que transformaron en canastas y que les acercaba tímidamente en el marcador. Se llegó a estar 4-5 puntos abajo, pero en ese momento los nervios y las prisas por querer remontar el partido, llevó al equipo a cometer dos tres fallos no forzados que devolvió la diferencia existente minutos atrás (-9). Pero algo se había mejorado y con 15-14 de parcial, se podía intentar en el último cuarto.

 El cuarto definitivo fue muy similar al anterior, los cronistas mejoraron su aspecto defensivo, salieron al ataque en situaciones de ventaja y todo ese buen trabajo les llevó a estar a un solo punto en el marcador a falta de dos minutos y algo para acabar. Además la grada, era día de presentación del club, se convertía en el sexto jugador local. Pero al igual que ocurrió jornadas atrás, 3-4 acciones consecutivas en errores propios, hizo que los visitantes anotasen canastas fáciles y en nuestros ataques posteriores, con más corazón que cabeza, no supimos mantener la mente fría y el partido se acabó escapando por el definitivo 59-67.

 En definitiva, una nueva derrota que nos va limitando mucho las posibilidades de fallo para estar entre los cuatro primeros de grupo, primer objetivo de la temporada. La defensa más intensa desde el minuto uno y el acierto en el tiro exterior, serán los dos aspectos a trabajar para poder competir contra equipos, que en el arreón final, nos acaban superando. ¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!!

 

CADETE MASCULINO

 CB CLAVIJO 33 – CLUB BALONCESTO CRONOS NOVA DIET HORNO DE SAN JUAN 76

 Y a la tercera llegó la victoria. El cadete masculino se medía al CB Clavijo en tierras riojanas y se llevaba un triunfo merecido. La clave fue la buena defensa que los mirandeses practicaron sobretodo en los dos primeros cuartos. El cronos se hacía con un buen parcial de inicio (0 - 16) para no abandonar su mando en el marcador hasta el final del partido. Al descanso del encuentro los cronistas cerraban un marcador de (15-31). En la segunda mitad del encuentro, los mirandeses no realizaron una buena defensa. Circunstancia que aprovecharon los riojanos para realizar su mejor juego y recortar algo de distancia en el marcador. El último periodo fue de nuevo del Cronos. La defensa de los de miranda estuvo a un buen nivel. No así el ataque donde los jugadores rojillos no se mostraron muy acertados y no convirtieron en puntos la cantidad de robos de balón que fueron capaces de realizar. Al final del partido (33-76) en un encuentro bien trabajado por parte de los cadetes del Cronos. Hay que seguir trabajando mucho.

 

 CADETE FEMENINO

 CAMPUS PROMETE B 38 – CRONOS NOVA DIET E´LECLERC MIRANDA 30

 

 Nuevo fin de semana de competición para el equipo cadete femenino. En esta ocasión nos desplazamos hasta Logroño para jugar contra Campus Promete B.

 El partido empezó con buena actitud por parte de las mirandesas, pero enseguida la alta intensidad defensiva del equipo local hizo que nos entraran las dudas y el atoramiento en ataque. Al final todos los errores cometidos en contraataques y situaciones de ventaja quedaban reflejados en el marcador tras el primer cuarto con un 12 a 6 para el equipo riojano.

 En el segundo cuarto la dinámica seguía siendo la misma. Las locales, con muchas manos e intensidad defensiva eran capaces de neutralizar los ataques de las mirandesas, y las situaciones que teníamos de ventaja no eramos capaces de transformarlas en puntos. Con esta tónica de partido nos fuimos al descanso con 23 a 12 para las locales.

Tras el descanso la actitud de las rojillas cambio y subieron una marcha en defensa, lo que nos permitió robar varios balones y ahora sí, transformar estas situaciones en puntos fáciles, tras un parcial de 5 a 12 para las del Cronos, empezábamos el uútimo cuarto con un marcador de 28 a 24.

 El último cuarto con la tensión del partido y la gran cantidad de contacto por ambos equipos sin ninguna sanción, fue bastante caótico y trabado. Agarrones, empujones y algún que otro mal gesto marcaron los últimos diez minutos en los que no supimos rematar la faena y culminar la remontada. Al final el electrónico marcaba 38 a 30 para el equipo de Promete.

 Vamos chicas animo y a seguir trabajando!!!

 

INFANTIL MASCULINO 06 BLANCO

MARISTAS LOGROÑO A (32) - CRONOS NOVA DIET REST. “LA VASCA” (92)

Cuarta jornada de competición y los chicos del Rest. “La Vasca” se desplazaban a Logroño para jugar contra el equipo infantil de Maristas, al que ya se habían enfrentado durante esta misma pretemporada. El equipo iba con 10 jugadores disponibles.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, los visitantes estuvieron bastante bien en ataque, pero eran muy permisivos en defensa y los locales lo aprovechaban para anotar con cierta facilidad. El equipo visitante movía el balón con cierta fluidez, en estático, y cuando podía correr sacaba provecho de las situaciones. El problema estaba siendo atrás, donde la defensa no era lo intensa que se podía esperar por parte de los entrenadores visitantes. A pesar de todo, el partido estaba bastante encaminado con los dos primeros parciales: 7-22 y 13-18, para llegar 20-40 al descanso.

Tras el parón comenzó un “partido” bien distinto. Durante el descanso se insistió a los cronistas la importancia de la defensa para poder tener más posibilidades de un exitoso ataque posterior. La “charla” tuvo el resultado esperado. La defensa mejoró bastante y eso permitía a los visitantes salir en fáciles contraataques que acababan con cierta facilidad. Además se buscaba la solución más sencilla para finalizar, ya fuese con un tiro o una entrada. En defensa se era mucho menos permisivos y como consecuencia de todo junto, se realizaron dos buenos cuartos con los siguientes parciales: 4-26 y 8-26.

En definitiva, un partido bastante cómodo para el equipo cronista, que sigue trabajando en la mejora de algunos aspectos básicos como son la defensa y el ataque estático, que es donde más hay que trabajar. Pero las ganas, interés y motivación de los chicos van a más día a día y los entrenadores estamos convencidos de que pronto mejorarán en ambos aspectos. La semana que viene, un nuevo encuentro, esta vez en tierras mirandesas contra un equipo, el CB Arnedo, del que no sabemos nada, ya que no tenemos enfrentamientos previos. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!

 

INFANTIL 07 ROJO Y BLANCO

CRONOS NOVA DIET 07 ROJO 41  - CRONOS NOVA DIET 07 BLANCO 52

 Tercera jornada de la temporada y primer encuentro entre los dos equipos de la generación del 2007 en el que rojos y blancos corrieron, defendieron y lucharon hasta el final.

Los asistentes a Anduva comprobaron, la evolución de ambos equipos algo que quedó plasmado en el juego ofrecido por unos y otros.

Golpeaban primero los blancos, la defensa sobre los hombres altos del equipo local, dificulta su juego ofensivo lo que aprovechan los visitantes para lanzar rápidas contras con las que consiguen cómodas canastas.

Con un juego más controlado y buscando cargar de faltas al equipo local llegamos al descanso con un 14/28.

Tras el descanso, una ligera reacción local, consigue recortar distancias en el electrónico hasta los 11 puntos.

La superioridad reboteadora de los locales empieza a hacer mella en los visitantes que aguantan como pueden el empuje local.

A falta de diez minutos, todo está por decidir y la victoria puede decantarse hacia cualquier equipo.

 Un intercambio de canastas inicial, viene acompañado de otra reacción local que recorta las diferencias, hasta los 5 puntos a 4 minutos del final.

Tiempo muerto visitante para parar el partido y reorganizar el  juego con el que afrontar los últimos minutos del encuentro.

Varios errores locales, son aprovechados por los visitantes para obtener una cómoda ventaja con la que se llegaría hasta el final.

 

 

 

 INFANTIL FEMENINO 06

Cronos NOVA DIET 06 (29)-(64) Promete A

 Dura derrota para las chicas del 2006 del cronos que venían de una victoria muy cómoda y buenas sensaciones.

Las nova-diet tuvieron dos partes muy de diferenciadas.

La primera mitad donde a pesar de la diferencia entre los dos equipos las chicas no se alejaban del todo en el electrónico y aún perdiendo cometiendo menos errores que partidos anteriores. (18-31)

El tercero cuarto comienza muy bien para las locales que meten 3 canastas seguidas y consiguen colocarse 7 abajo.

Una buena defensa de promete A a toda la pista hace cometer muchas pérdidas y malas decisiones a la hora de tirar y no vuelven anotar en todo el cuarto. El último periodo con el partido prácticamente sentenciado a favor de promete A se les iba hacer muy largo a las crónicas y prácticamente se dejan llevar.

Recalcar que aún perdiendo de mucho con el primer clasificado y seguramente el campeón de liga las chicas  van mejorando a la hora de no perder tantos balones. Las dos siguientes semanas no se juega seguro que  volveran con más ganas y poder llevarse la victoria contra promete E.

 

  ALEVIN FEMENINO 09

CB HERMOSILLA 09 (4) - CRONOS ALEVÍN FEM 09 (2)

Nos desplazamos este fin de semana a Sto. Domingo de la Calzada para enfrentarnos al CB Hermosilla. El campo que nos asignan en la localidad riojana la verdad es que se parece bastante poco a una cancha de baloncesto siendo un antiguo frontón que no tiene ni las líneas marcadas del campo.

El primer periodo comenzamos muy despistadas y nos endosan un primer parcial de 12 a 2 que no hace justicia a como se desarrolló el encuentro en los siguientes periodos. Mejoramos en el comienzo del segundo periodo, aunque seguimos fallando unas canastas muy fáciles que luego nos pesan en el partido, en este periodo se realiza un parcial de 4 a 6 y por tanto ganamos este segundo periodo. El siguiente periodo también le ganamos con el ajustado marcador de 2 a 4.

Al comienzo del cuarto periodo planteamos mejorar la defensa sobre algunos jugadores que nos están haciendo daño en ataque, este cuarto periodo le perdemos 4 a 2 en el marcador. Por tanto, nos plantamos en este momento del partido empatados a periodos ganados (2-2) pero en el marcador de puntos perdiendo por 22 a 14.

 

 

Sin embargo en los dos últimos periodos el equipo rival saca a sus jugadores más destacados ante los que las chicas de Miranda poco tienen que hacer, de este modo perdemos estos periodos y llegamos al resultado final de 4 a 2 en el marcador.

 

 


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29