publicidad

CB Cronos, 30 noviembre - 1 diciembre

04.12.2019

 SENIOR MASCULINO

 CB SAN IGNACIO LOYOLA 83-CRONOS NOVA DIET 66

 CUARTOS (21-15)(26-21)(19-15)(17-15)

             Tras varias semanas de malas sensaciones y resultados holgados en contra por fin se vio carácter y buen juego a tramos del equipo del Cronos, pese a que la diferencia final también fue importante. 

            El equipo local, mucho más físico y experto para esta categoría empezó marcando un ritmo defensivo alto, de mucho contacto e intensidad, los mirandés no se amilanaron y aguantaron el tirón leyendo bastante bien el juego ofensivo. Defensivamente fue otro cantar, donde los logroñeses a notaban fácil exteriormente y aprovechaban rápidamente las concesiones visitantes en perdidas de balón. 

            Aún así las sensaciones rojillas eran buenas y siguieron en el 2o periodo.....lastima que los dueños del campo también y subieron su renta, esta vez, dominando la pintura por su mayor envergadura bajo aros. 

           Tras el descanso, con los locales en zona el partido fue de toma y daca, subiendo intensidad y garra los visitantes para lograr bastantes tiros librados y robos tras presión en traps para anotar algún contraataque.... Pero el juego interior local no permitía rebajar distancias. 

           El principio del último acto, con un 0-5 de parcial y acercando el marcador a un esperanzador (66-58) fue lo más cercano que se pusieron los chicos mirandeses, a partir de ahí, con los mejores jugadores locales en cancha y los mirandeses bastante tocados físicamente la renta fue subiendo paulatinamente hasta el final. 

           Como anécdota el último tiempo muerto de San Ignacio, a falta de 8 segundos con un +15 en el marcador para preparar jugada final.... Sin comentarios. 

            Brotes verdes en el juego e intensidad del Cronos.... Ya llegará la segunda victoria por este camino sin duda. 

           Jugaron y anotaron :Diego (3), Borja (15), David (0), Anas (0), Pablo (7),Alvaro (9), Enzo (4), Sergio (4), Dani (7), Ivan (8), Andres (9).

 

 JUNIOR MASCULINO 

 CRONOS NOVA DIET 57- LOGROBASKET GRAFOMETAL 63

          Primera jornada de la segunda vuelta para los chicos junior del NOVA DIET, ante el quipo clasificado justo delante de ellos, Logrobasket. Nueva derrota, y ya van 4 en 7 partidos, ante un equipo con características muy similares a los cronistas, pero que en todo momento fueron más intentos y no cometieron tantos errores como los cronistas.

            El partido comenzó frío para los locales y Logrobasket pronto dispuso de una cómoda ventaja en el marcador. La defensa visitante ahogaba el juego local y los cronistas sufrían mucho para anotar. Además, los tiros no querían entrar y eso permitió a los visitantes marcharse 9 arriba al final del primer cuarto, 12-21.

            En el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar, los cronistas más asentados en la cancha comenzaron a jugar su juego y poco a poco conseguían acercarse en el marcador. Pero cuando se estaba a 4-5 puntos de diferencia, alguna mala acción, ya fuese un pase, un rebote ofensivo, una ayuda tardía… volvía a llevar el marcador a una cómoda ventaja para el equipo visitante. Así, con 31-36 se llegó al ecuador del partido.

            El tercer y cuarto periodo fueron muy parecidos al segundo, de tal forma que los cronistas eran capaces de realizar 2-3 buenas acciones que les acercaban en el marcador y justo en ese momento, algunos fallos inexplicables, permitía al rival anotar con facilidad y recuperar dicha ventaja en el marcador. Los tiempos muertos no acababan de ser eficaces porque los jugadores estaban jugando más con el corazón que con la cabeza, conocedores de la importancia del encuentro. Los parciales fueron 13-16 y 13-11 respectivamente.

            En resumen, nueva derrota en circunstancias muy similares a partidos atrás, donde los cronistas nunca le pierden la cara al partido, consiguen acercarse lo suficiente para pensar en la victoria, pero al final siempre acaba cayendo de lado rival. Esperemos aprender de los errores que cometemos y empecemos a conseguir alguna victoria que, anímicamente, nos vendría muy bien. A pesar de los malos resultados los chicos se dejan todo en la pista y mucho más no se les puede pedir. Lamentar las lesiones de dos jugadores, uno por cada equipo, deseando que ambos puedan volver pronto a las canchas. ¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!!

 

CADETE MASCULINO COPA

 CRONOS NOVADIET HORNO DE SAN JUAN 61- LOYOLA SAGRADO CORAZÓN 55

                  El Cronos Cadete se enfrentaba en la mañana del sábado al Loyola Sagrado Corazón de Logroño. Los mirandeses afrontaban una jornada muy importante ante un buen equipo para confirmar su victoria de la semana pasada. El buen trabajo de todos losjugadores en los entrenamientos dio su fruto y pudimos ver un gran partido que se resolvió en una prórroga. Con el resultado final de 61-55.                   Se notó mejoría en los contraataques con los que conseguimos la mayoría de los puntos. Como punto negativo, el Cronos utilizó demasiado las manos y cometió muchas faltas por lo que los riojanos contaron con muchas opciones de tiros libres. Sin embargo ellos tampoco estuvieron acertados desde la línea.                      De hecho tuvieron la oportunidad de ganar el partido con un tiro libre a un segundo del final. Este error dio a los mirandeses la opción de ganar el partido en la prórroga.                     Buen trabajo de todos los jugadores, de los que jugaron más y de los que jugaron muy poco. El trabajo final del equipo está en la línea que queríamos, pero nuestro trabajo entrenando debe mejorar para no desviarnos del objetivo.

 

CADETE FEMENINO

CRONOS NOVADIET E' LECLERC MIRANDA 51- IES DUQUES DE NÁJERA 49

 

INFANTIL MASCULINO 06 LIGA

 CRONOS NOVADIET RESTAURANTE “LA VASCA” (06) 67 – CBA NATURAL  WORLD 06 24

             Quinta jornada de la competición INF MAS de liga y los chicos del Rest. “LA VASCA” recibían la visita de Arnedo, equipo al que hasta la fecha no se habían enfrentado en temporadas anteriores.

            El partido comenzó con los jugadores locales un poco desorientados debido a la defensa zonal, durante todo el encuentro, planteada por el equipo visitante. Los cronistas no encontraban el camino al aro rival y abusaban del tiro exterior como posible solución. Así, el equipo rival, más débil físicamente, conseguía una primera ventaja 4-8 en el marcador. Un tiempo muerto para explicar cómo atacar la zona hace que los cronistas poco a poco vayan entrando en dinámica y con un 10-0 de parcial se llegó al final del cuarto.

            En el segundo cuarto con todo más organizado frente a la defensa rival, los cronistas eran capaces de atacar con orden y de buscar situaciones cómodas de tiro, que aunque no todas ellas entraban, sí que se estuvo más acertado y eso propició que los locales se fuesen distanciando en el marcador. Con un parcial de 23-9 en el cuarto, se llegaba al descanso.

            Tras el intermedio las cosas no cambiaron mucho, los visitantes insistían en la zona (en ocasiones una 2-3 y otras veces una 3-2) y los cronistas intentaban defender de forma agresiva para poder robar y correr con la finalidad de evitar que se montase la defensa rival. El balón circulaba con coherencia y se buscaba al compañero mejor situado, aunque en ocasiones no acabásemos tirando en situaciones claras para ello. Además, tampoco sacábamos demasiado provecho de los rebotes ofensivos. Con todo ello, el parcial del tercer periodo fue 14-5.

            Con todo ya decidido, el último cuarto fue muy parecido al anterior, con los chicos fallando algunas cosas fáciles y no tirando a canasta en situaciones cómodas para ello. Aun les cuesta diferenciar cuando doblar un balón y cuando finalizar, pero su falta de egoísmo a veces les juegan malas pasadas, realizando algún pase de más innecesario. Con un parcial de 16-2, se llegó al final del encuentro.

            Buen trabajo de los chicos en general, que se vieron sorprendidos al principio por la defensa zonal planteada por el equipo visitante y que durante unos momentos les hizo dudar de como atacar (algo lógico si tenemos en cuenta que no trabajamos muchos aspectos contra la zona ya que a estas edades no es una defensa muy utilizada, buscando en la defensa individual la adquisición de recursos, habilidades y hábitos que les puedan servir en un futuro) Por lo demás, un buen partido como equipo. ¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!

INFANTIL MASCULINO 06 COPA

 CB SAN IGNACIO 24- CRONOS NOVA DIET INFANTIL 06 MASCULINO ROJO 84

 Cuartos (4-14)(3-21)(7-24)(10-25)

              Victoria fácil del Cronos en la visita a Logroño en la mañana del sábado. Desde el principio quedo patente la diferencia física y de juego entre ambos equipos y aunque las rotaciones se incrementaron la diferencia en el marcador no dejo de crecer. 

             Desde el principio los mirandeses estuvieron centrados en defensa corriendo rápido tras cada recuperación de balón y asegurando casi cada rebote. 

             El juego que propusieron los rojillos era presionante en defensa y veloz tras robo, algo a lo que no llegaban los de la capital riojana. 

              Los locales viendo su inferioridad jugaban atenazados y muy dubitativos en sus pases lo que hacía que perdieran balones muy claros cerca de su aro que el Cronos aprovechaba sin mucho problema. 

              Tras el descanso los de San Ignacio se relajaron más en ataque pudiendo hacer más canastas y maquillar el resultado, mientras tanto para los mirandeses sirvió para trabajar otros aspectos del juego y repartir los minutos entre todos. 

             Destacar la buena concentración del equipo., en especial de Héctor y Juan en labores ofensivas y de Rodrigo y Marcos en defensivas. 

             Hay que seguir entrenando fuerte para afrontar con garantías partidos mas igualados, que seguro que llegarán, y seguir mejorando como hasta ahora. 

.            Jugaron y anotaron: Juan (10), Héctor (22), Rodrigo (15), Efren (0), Alex (0), Marcos (14), Miguel (4), Amets (11), Pablo (2), Edu (4), Ekaitz (2).

 

INFANTIL MASCULINO 07 NOVA DIET  BLANCO

 CB CRONOS NOVA DIET 07 BLANCO 24 - BBR M06 57

               Visitaba la cancha del multifuncional, uno de los gallitos de la competición, BBR 06 equipo que de momento conoce la victoria en todos sus encuentros.

                La diferencia de edad, quedaba patente desde el inicio del encuentro y eso lo aprovechaban claramente los visitantes que fruto de su mayor poderío físico toman las riendas en el electrónico.

                 Los del NOVA DIET muy blandos en defensa no consiguen frenar el ataque rival.

Con el paso de los minutos, el juego local se hace más colectivo y gracias a una defensa más aguerrida, las diferencias en el marcador se reducen, pese a todo, el poderío reboteador riojano, hace que obtengan canastas en segundas o terceras opciones y esto les facilita llegar al descanso con una diferencia de 13 puntos a su favor.

                  Un mal tercer periodo local, con un 3/19 de parcial rompe definitivamente el encuentro

a pesar de todo, los locales afrontan el último periodo dispuestos a mejorar su juego y reducir distancias.

                   Esta fase del juego, la afrontan los mirandeses con un juego mucho más directo y descarado, la defensa, mejora consideradamente respecto al periodo anterior y les permite jugar de " tu a tu" ante un rival que ya no anota con la claridad que lo había hecho hasta ahora.

                   En definitiva y pese a la derrota buen partido de nuestros peques que aunque es cierto que les cuesta competir con equipos un año mayor, no perdieron nunca la cara al partido y empiezan a mostrar su evolución.

             

INFANTIL MASCULINO 07 NOVA DIET ROJO

 IBERCAJA ESCULTOR DANIEL 06/07 50- INFANTIL MASCULINO 07 NOVA DIET ROJO 37

 

 INFANTIL FEMENINO NOVADIET 2006

 CRONOS NOVA DIET 06     JORNADA DE DESCANSO

 

INFANTIL FEMENINO 06-07

   CB HERMOSILLA INF 06 77- CRONOS NOVA DIET 06-07 18

                  Partido complicado el que disputaron nuestras chicas ante uno de los rivales que estarán arriba en la clasificación. La diferencia física y de experiencia se dejo notar desde el inicio, dando como resultado un partido sin mucha historia pero donde nuestras chichas no se rindieron en ningún momento.

                Desde el primer minuto, el equipo local marco el ritmo del partido con una presión a todo el campo asfixiante provocaban robos continuos que se transformaban en canastas fáciles. Nuestras chichas lograban llegar al aro rival pero sin acierto, lo que provocaba que la diferencia fuese ampliándose hasta un duro 25-2 en el primer cuarto.

               Pero si algo caracteriza a este equipo en el poco tiempo que llevamos juntas, es que no se rinden tan fácil. Pese al marcador adverso que desmotivaría a cualquiera, nuestras chicas más tranquilas lograban salir mejor de la presión local y con una defensa más intensa lograban competir el cuarto (10-7) ante un rival superior.

               Tras el descanso, el trabajo que se realizó fue muy bueno pero no se transformaba en puntos. Mientras que el equipo Hermosilla lograba anotar en segundas, terceras... opciones lo que seguía abriendo brecha en el marcador. Con un parcial de 17-3 las locales seguían imponiendo su superioridad en la pista.

               El último cuarto fue un puro trámite, donde comenzamos enchufadas pero rápidamente fue contrarrestado por el equipo local sacando a sus mejores jugadoras y presionando hasta el último segundo de partido. El partido se cerró con un 25-6, para finalizar 77-18.

               En definitiva, un resultado muy duro para nuestras chicas que en ningún momento dejaron de pelearlo. Un gesto que es de agradecer ya que cualquier otro equipo se hubiese dejado llevar. Esto sirve para ser optimista de cara al futuro, ya que con esas ganas y trabajo, los resultados y la evolución acabaran llegando seguro. El próximo partido será de "nuestra liga" donde esperamos estar a buen nivel para lograr la 2º victoria de la temporada. ÁNIMO CHICAS!!!

 

 ALEVIN MASCULINO 08    

 BASKET REY PASTOR 48-  CRONOS NOVA DIET MASC 08 34

 

 ALEVIN MASCULINO 09    

 SOTILLO ALEVIN MIXTO (2)- CRONOS BIGMAT MASC 09 (4)

 

ALEVIN FEMENINO 09

 CRONOS NOVA DIET FEM 09 (4) – VICENTE OCHOA 09 CLAVIJO (2)

Nos toca esta semana nuestro segundo partido como locales en el Polideportivo de Miranda enfrentándonos en esta ocasión al equipo alevín del CB CLAVIJO compuesto por niños y niñas nacidos en el 2009.

El primer periodo comienza con nuestro equipo muy centrado en ataque y defensa haciendo un parcial de 12 - 0 y por tanto logrando que el equipo rival no enceste en nuestro aro. En el segundo periodo sin embargo cambian las tornas completamente y es el equipo del Clavijo el que el que nos endosa un parcial de 3 - 16, de este modo llegamos a este momento del partido con el marcador igualado y nos planteamos realizar el tercer periodo de un modo intenso para imponernos en el marcador y en definitiva así sucede ganando el periodo por 10 -2 y de este modo llegando al descanso del encuentro con 2 periodos ganados por nuestro equipo y 1 el equipo rival.

En la segunda parte del partido la planteamos intentando creernos que podemos ser capaces de ganar este partido y conseguimos un resultado de 4 a 2 en el cuarto periodo y de 4 a 14 en el quinto. De este modo si ganamos el sexto y definitivo periodo podríamos superar el partido 6 – 4 el marcador, comenzamos muy centradas endosándoles un parcial de 10 a 0 y llegando al resultado final de 4 a 2 y 42 a 36 en el acumulado.

En resumen, cuarto partido del equipo en esta temporada y primera victoria que esperamos sea la primera de muchas.


¿Qué opina del Plan del Ayuntamiento para el Antiguo Colegio Cervantes?
(Me parece correcto) (Gasto innecesario, se debería invertir el dinero en otras cosas)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29